miércoles, 27 de diciembre de 2006

Capon y Marisco

Menuda combinación Navideña. ¿No? Meter en un mismo plato aves y marisco. Acabo de ver una receta muy original e interesante que es Fricassée de poulet au homard bretón. Que sin ningún problema podría ser Guiso de polo da casa con langosta da Guarda. El fricassée de pollo es una receta muy parecida al capón que nos prepara todas las Navidades mi abuela (no puedo evitar poner un link a esta receta de fricassée: ¡que barbaridad de traducción! pero suficientemente descriptiva).

Lo ligeramente diferente del plato es que se escaldan las langostas 1 minuto, y luego se parten en piezas. Cuando falten 3 minutos para que esté listo el guiso de capón, pues se le añade la langosta. Y el toque final es a la hora de traerlo a la mesa, que se le añaden unas hojitas de albahaca.

El propio cocinero se da cuenta que el plato es un poquitín caro, y sugiere probar con langostinos enteros como sustituto de la langosta. Que creo que será lo que haga al probar este plato. Eso sí, hay que admitir que este es el super plato Navideño.

El cocinero anteriormente mencionado, se llama Sylvain Sendra, y se dedica a juguetear con el recetario tradicional francés en su bistrot Le Temps Au Temps (mapa). Y algo de economías debe saber, porque es capaz de ofrecer un excelente y imaginativo menú del día a 12€, así que puede ser una pausa muy agradable en un paseo por París.

3 comentarios:

desde mi cocina parisina dijo...

Hola!
Esa receta no la habras visto en el numero de diciembre de la revista REGAL?

Azusa dijo...

Pues langasta casi que sí, pelín carillo saldría... (y más en estas fechas)

Anónimo dijo...

Si, la receta la he leido en la revista REGAL. Me llamó la atención en todas las que aparecieron (y no creo que sólo a mi, porque el editor la escogió como foto de portada).