domingo, 17 de diciembre de 2006

Chatka

¿Os acordais del Cangrejo de las Pinzas de Oro? A través del Google Adsense este, he descubierto la página de Chatka. Al visitarlo me he acordado de Tintín. Por que si he de ser sincero, en casi no recuerdo haber visto las conservas de cangrejo en otro sitio. Extraño delicatessen, no tengo yo muy claro que tal estará... Lo que si he probado han sido las enormes patas del cangrejo gigante de Alaska (que debe de ser su hermano), y no me pareció gran cosa (pero no soy yo el más adecuado para hablar de mariscos, que no me gusta mucho). Y para que podamos comer estas patas exageradas, los cangrejeros salen a pescar a los mares Árticos. Unas excelentes y fascinantes fotos de pescadores de cangrejo en el Mar de Bering. (La bodega llena de cangrejos es una imagen memorable).

7 comentarios:

Jorge Guitián dijo...

Pues si te fías de mi, pruébalas cuanto antes. Eso si, es posible que encuentres a menos dos tipos dentro de la misma marca (creo que se diferenciaban por el color). Uno es la conserva de la carne de las patas, más entera, y el otro es una conserva de carne más desmigada. Igual sabor pero textura menos interesante.

Colineta dijo...

Ojo, pero que sea Chatka de verdad y no un sucedáneo, que hay por ahí mucha falsificación (se distinguen muy bien en el precio, el chatka de barato no tiene nada)

Anónimo dijo...

¿Cómo estará el Chatka?... ¡brutal!, es el sabor a cangrejo al que tantos sucedáneos intentan parecerse. The real thing.

Azusa dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, te pongo aquí las direcciones de los dos restaurantes en Madrid donde puedes encontrar el "espesso" (café que se come)

Restaurante Casa mia
Josefa Valcarcel, 10
Madrid

Restaurante Goizeko
C/Villanueva, 34
Madrid

Xose Ramos dijo...

Muchas gracias a los comentarios (laudatorios) al Chatka... ahora si que está completo mi erratico post. Todos los comentarios son los que han dado contenido. A partir de ahora cualquiera que tenga la duda, ya sabe que merece mucho la pena el Chatka.

Yo hubiera estado a punto de decir lo contrario, porque yo probé las patas enormes del cangrejo de Alaska, y no me parecieron gran cosa. Y como tengo por seguro que ambos cangrejos son parientes (si no la misma especia), estaba por pensar que esto del Chatka era un timo.

Pero mejor que yo (no amante reconocido de crustaceos), haced caso a los comentarios de estos tres conocedores.

He tardado en responder algo aquí, y tenía pensado no hacerlo,... Pero tenía miedo que pareciesemos desagradecidos. ¡¡Todo lo contrario!! Nos gustan mucho las correciones y los comentarios. Sobre todo, como en este caso completan la información.

Pero precisamente por esto mismo puede que no respondamos a los comentarios: cuando son informativos, claros y adecuados. ¿Que más se puede añadir? Comentarios diciendo gracias o de conversación, pues tampoco hacen falta.

R.R. dijo...

Pueden creer mi ignorancia: alguien que no recuerdo me regaló una lata de Chatka hace tiempo y la tengo olvidada en el estante por un puntito de desconfianza. Ni sabía lo que era, ni su prestigio, nada.
¡Ay la ignorancia! De hoy no pasa.

matematicas paladar y fogones dijo...

Hola,
Tengo la gran suerte de que todos los años me regalan unas cuantas latas de chatka, de las buenas, las que tienen las patas del cangrejo casi enteras.
Son un autentico lujo en el paladar.

Para tu información, uno de los platos que la escuela de hosteleria de vigo: HARINA BLANCA, presentó al concurso nacional de gastronomía, se componía de un entrante a base de chatka, vieiras, mango, remolacha y alguna cosilla mas.
Fue espectacular el resultado.
hagas lo que hagas con ese producto, tiene el exito garntizado.

si quieres mas detalles, no dudes en pedírmelos.
Elena