martes, 2 de enero de 2007

Top 3 de combinaciones 'bizarras' con vino

  1. Cuando te traigan el café al final de la comida, y una vez que lo hayas azucarado al gusto, vierte dentro lo que te haya sobrado de la copa de vino. Con estos ojos lo he visto en un restaurante, y por lo visto alguno asegura que es mucho mejor combinación que el carajillo.
  2. En la olla del caldo, cuando ya se esté terminado, verter un vasito de vino, calentar la mezcla y tomarlo como una de las sopas más nutritivas del mundo.
  3. Terminada una buena lata de sardinas, una vez más, vaciar un poquillo de vino. Pero no quedará en la lata mucho rato, luego de un cierto tiempo, cuando se haya impregnado del sabor de la sardina, se vuelve a servir en la copa y se saborea con buen gusto.

4 comentarios:

Johnymepeino dijo...

Eso es cierto, mi abuela nos echaba un culín de vino en la sopa de Año Nuevo (con higaditos de pollo y huevos de las entrañas de la gallina, no los de cáscara) Y ya ves, no nos hicimos alcohólicos. Aquel menjunje tenía fama de "sobrealimento" para evitar el raquitismo y esas cosas.
Para mí la costumbre perduró: esa sopa sólo la tomo con un culín de vino.

Me he alegrado de que exista un blog como el tuyo. Un abrazo

desde mi cocina parisina dijo...

En Francia son varias las regiones que se atribuyen la costumbre de terminar el plato de sopa añadiendo un vaso de vino : Limousin, Perigord, La Sarthe... y bebiendo la mezcla directamente del plato, sin usar la cuchara.
Se llama "faire chabrol"... (y no tiene nada que ver con el cineasta Claude Chabrol y su habito de hacer peliculas petardas|)

bloomek dijo...

En mi familia, lo que solemos hacer es que cuando se acaba el caldo de la concha del buey, para aprovecharla echarle un poco de vino tinto y removerlo un poco, si el buey esta bueno suele coger un gusto muy agradable.

Saludos y Feliz año.

Xose Ramos dijo...

Muy interesante la tradición de año nuevo de tu Abuela, 'johny'. De hecho me suena haberla oido antes. Una buena manera de comenzar el año. Y un interesante uso del vino.