lunes, 2 de abril de 2007

Food for your mind

En casi todos los supermercados de procedencia alemana (Lidl, Aldi o Plus) se pueden comprar unas bolsitas de combinado de frutos secos con uvas pasas:


Como muchas de las cosas que se suelen vender en estos supermercados, es un producto muy popular en Alemania. Los alemanes consideran esta combinación como el mejor alimento para los estudiantes o gente que tiene que hacer trabajo intelectual. En general, piensan que es bueno para el cerebro: los minerales de los frutos secos, y la glucosa de las uvas pasas (y fibra tambien tienen, pero es beneficiosa para otras cosas y no la cabeza).

La verdad es que tienen no creo que anden muy desencaminados. De cualquier manera, se trata de un apertivo o golosina sana y sabrosa. De hecho es bastante mejor que los frutos salados que mayoritariamente venden las marcas españolas: ojalá fuese más fácil encontrarlos al natural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Frutos secos, pasas y una copita de moscatel componen una plato muy popular en algunas zonas de Cataluña: "postre de músico" es su nombre.

Xose Ramos dijo...

Interesante costumbre, acabo de encontrar un poco más de info sobre el Postre de Músico ese. ¡Seguro que me gusta!