sábado, 19 de mayo de 2007

Han llegado los Nísperos



Me encanta este momento del año porque llegan los nísperos. Aunque según me ha contado el frutero, este año ni van a ser muy buenos, y no llegarán a junio. Por lo visto, las tormentas de la primavera han fastidiado gran parte de la cosecha y los árboles. No se si será cierto, o una historia para justificar estos nísperos un poco feos que tenía. Sabían bastante mejor que su apariencia (eso sí).

Cuando vivía en Alemania no tenía ningún problema en conseguir fruta española, la que se exportaba era excelente, y a veces incluso estaba a mejor precio que en España. Pero era muy difícil conseguir nísperos. De hecho las pocas veces que conseguía la fruta, los alemanes me admitían que no la habían probado nunca. Así que debe de ser una fruta muy específica del sur de Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo por fastidiar un poco: este año mis padres tienen unos nísperos buenísimos; y he visto más árboles por esta zona repletos de frutos...

Xose Ramos dijo...

Ya, evidentemente la gente que tiene un níspero, pues puede disfrutar muchísimo. ¡¡Afortunada!!

Mi familia ha tenido siempre muy mala suerte con este arbol. O bien se nos morían o bien han mostrado poco interés en dar frutos.

Envidia te tengo. ¡¡Disfruta de ellos!!