viernes, 15 de febrero de 2008

Almería: buenas materias primas

Aprovechando la visita al enviado especial de Laconada en Almería, había que disfrutar de las buenas materias primas de la tierra. ¡Y muy buenas materias primas!

Gambas Rojas de la Garrucha
Como las maravillosas  gambas rojas de la Garrucha (famoso puerto pesquero por sus gambas). Yo que repetidamente comento que no me parece nada especial el marisco, en esta ocasión tengo que decir: ¡que buenas están las gambas de bajura del día! Las preparamos sencillamente a la plancha con ajo y aceite. 

Desayuno Almeriense: Torta de Sal, Torta de Azucar y Cuerno
Tampoco está nada mal la panadería y pastelería de la zona de Almería. El pan era realmente bueno, y me sirvió para recordar una vez más lo malo que es el pan en Madrid (en general). Y en cuanto a pastelería ¿a que tiene un aspecto excelente el desayuno? En este caso se trata de un navaja (de hojaldre relleno de cabello de ángel) y al lado una torta salada y una torta dulce. (La salada me gustó mucho con su intenso sabor a aceite de oliva).


Tomates RAF en Almería
¿Y que se puede decir de los tomates? Pues sí, estamos en Febrero y en Almería es temporada de tomate (milagros del clima de la tierra, pero sobre todo del cultivo bajo plástico). La fama la tienen los tomates RAF. Que nadie se enfade si soy sincero: sigo pensando que los tomates RAF no valen lo que cuestan (porque el precio es exagerado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aclarar una cosa: el pan no es bueno en general; simplemente hemos conseguido localizar un panadero bastante artesanal y con buen pan, pero nos ha costado (un par de carreras detrás de la furgoneta al menos).

Ahora ya sabemos que se llama Jacinto y que tiene un obrador al lado de una de las fuentes públicas de Garrucha. También que hay quien se queja de ciertas cosas, pero el pan, aún si lo hace soso, está bueno. Incluso la barra, que por aquí suele asustar, si es de leña, pues si llegar a las que se encuentran por Caldas de Reyes, tiene una textura similar.