miércoles, 28 de mayo de 2008



He preparado unos rollitos, no sabría decir a qué estilo, pero de resultado muy sabroso y aparente, que todo hay que decirlo.
Ingredientes:
pasta brick
hojas de repollo
puerro
cebolla
zanahorias
pimiento verde
ciruelas pasas sin hueso
huevo duro
brotes de soja
carne picada ya cocinada
salsa de soja
pulpa de tamarindo
jengibre
semillas de sésamo tostadas
aceite de oliva virgen extra
ralladura de limón
cebollino

Escaldar las verduras cortadas ya en bastoncillos o tiras de 2-3 mm., escurrir y reservar.
En una sartén dorar la cebolla junto con la ralladura de limón hasta que adquiera un tono traslúcido, entonces, añadir el jengibre en polvo (si es en rodajas, al natural, sugiero dorarlo antes junto a la cebolla para que libere todo su jugo) y un chorrito de salsa de soja. Dejar que ésta reduzca y retirar del fuego.
Dejar que se templen todos los ingredientes y proceder a rellenar las bases de pasta brick.
Aproveché el aceite sobrante de la sartén para impregnar con él y con ayuda de un pincel de silicona el interior de las bases.
Siguiendo un orden aleatorio, ir intercalando, uno sobre otro los ingredientes, verduras, trocitos de ciruela pasa, montoncito de cebolla pochada, huevo duro-sólo la yema-, carne picada desmenuzada, brotes de soja, semillas de sésamo... A continuación enrollar con una primera vuelta los ingredientes, para después plegar los laterales sobrantes hacia el interior y finalizar enrollando con otra vuelta.
Cerrar el envoltorio con una tira de cebollino anudándola dos veces o con una tira de puerro estrechita previamente escaldada.
Para finalizar, se frie en abundante aceite y se escurre en papel de cocina.
También se pueden guardar en el congelador para otras ocasiones.
El resultado es precioso. Doraditos y crujientes rollitos que se pueden rociar con salsa agridulce, soja o al natural, sin nada.

No hay comentarios: