viernes, 16 de enero de 2009

Peggy Sue's American Diner

Dirección: Amaniel 20 (esquina con San Vicente Ferrer)
Metro: Diego de León
Localización: Google Maps

No si es por la crisis, pero últimamente en Madrid no se oye hablar de otra cosa que no sean hamburguesas. El debate, claro está, es cuáles son las mejores hamburguesas de Madrid y además de los sitios clásicos (Alfredo's, Home Burguer) cada vez se escucha más el nombre del Peggy Sue's, un restaurante tipo diner americano en pleno barrio de Universidad.


A primera vista el local destaca por lo pequeño: apenas tiene tres mesas para dos personas y dos mesas más para cuatro personas, por lo que antes de ir es (muy) conveniente intentar reservar. La decoración está muy lograda, muy cerca de los diner "de las películas" pero realmente cada mesa tiene un espacio propio tan pequeño que comer en el local acaba haciéndose incómodo.

Pero bueno, al Peggy Sue's habíamos ido para hablar de hamburguesas, así que pedí mi favorita: hamburguesa con queso azul y cebolla caramelizada, acompañada de unas patatas con queso y bacon. La presentación de los platos era muy buena (algo que siempre se agradece), os dejo unas imágenes para que se os haga la boca agua:



Y bueno, al final la verdad es que la cosa no era para tanto. Las patatas estaban muy ricas, crujientes y con el toque justo de queso, pero mi hamburguesa tenía tanto queso que era muy complicado distinguir cualquier otro sabor. Puede que simplemente no sea lo mejor de su carta y al fin y al cabo la carne estaba en su punto, pero no me pareció que el Peggy Sue justifique toda su fama. Aunque es verdad que el brownie que pedimos de postre estaba mmmmmmm...

4 comentarios:

Xose Ramos dijo...

A ver, sin pasarme de criticón... La presentación como dices parece "esforzada". Pero parece que el queso desparrama encima de las patatas. ¿No? Debe ser un poco dificil comer eso sin pringarse.

Por cierto, ya que has podido comprar el "Peggy" con el "Home"... ¿cual te parece que está mejor? (Por cierto, que no recuerdo si habías pasado por el Alfredo's). ¿Como dejas la clasificación de las hamburguesas en Madrid?

Xose Ramos dijo...

Ah, acabo de me fixar mellor na túa foto e vexo que eres dos de mostaza. ;-) Moi ben, eu tamén.

Javi Polo dijo...

Deus, qué antigo é isto... en fin, xa sei que é tarde pero a miña clasificación sería esta:

1. Home Burguer
2. Peggy Sue's
3. Alfredo's (unha decepción para min dende tódolos puntos de vista: mal local, mala presentación, sabor simplemente pasable)

Xose Ramos dijo...

Yo solo conozco dos de los sitios de tu lista: El Home y el Alfredo's. Como comentas el Alfredo's es: cutre, un rollo (por lo de tener que hacer cola) y tirando a guarro.

Pero le doy bastante buena puntuación a la hamburguesa por el tema de que está hecha a la barbacoa.

Pero te doy la razón.... Así que a lo mejor la proxima vez que vaya de visita por Madrid te lío para volver al Home. ;)