lunes, 8 de junio de 2009

A Meca - A Illa

Hace unas cuantas semanas estuvimos disfrutando de un día soleado en A Illa de Arousa (La Isla de Arosa, para que Google se entere bien de que sitio hablamos). Llegó la hora de comer y nos acercamos al puerto de Xofre a ver si podíamos comer. Comer comimos, pero tuvimos todo tipo de incidentes: primero nos dijeron que esperasemos 30 minutos, luego metieron a 2 mesas antes que a nosotros, luego una vez que teníamos la mesa no nos traían el agua que habíamos pedido, nos ofrecieron unos platos que luego se les habían acabado,... con lo que acabamos bien a las 18:00 de comer. Hum... con estos antecedentes parece que me voy a aprovechar para criticar por todos lados el bar/restaurante.

Pues no, precisamente voy a recomendarlo (a pesar de todo). Porque uno perdona los errores cuando le piden disculpas y no actúan con prepotencia, y sobre todo porque comimos bien. Además parte del problema es culpa nuestra: aparecimos a las 15:00 con todas las mesas llenas e incluso gente esperando. Así que a la recomendación del sitio añado que no vayáis tarde. 

El lugar en cuestión se llama A Meca, que podría tener referencias islámicas o más probablemente ser el femenino de O Meco. Y como descripción del negocio ponía simplemente Vinos y Tapas (como casi todos los otros locales que lo rodeaban, aunque de todos ellos este es el que parecía más dedicado a restaurante, ya que no sólo ofrecía tapas). Pero nosotros no fuimos a tapas, si no que fuimos a platos. La comida en A Meca fue largo y abundante: luras a la romana, vieiras a la plancha (buenísimas), arroz con berberechos, almejas y vieiras (para 2, del que comieron de sobra 3), un lenguado de 2 cuartas, y una docena de sardinas. Todo esto acompañado por albariño da casa, 2 botellas de agua, y de postre flan de queso (también muy bueno, parecido a una ricotta) y helado. Todo esto para 4 por 22€ por cabeza. A mi no me pareció mucho, de hecho no quedamos con ningún tipo de hambre.

Y aquí dejo la recomendación. De todas formas cualquiera que habitualmente pase por A Illa, que me corrija o envíe recomendación de algún sitio mejor. Mi única intención es informar, y si hay que añadir más información se añade. De todas formas, para que hable positivamente de un sitio en el que me han hecho esperar y han cometido tantos errores... algo tendrá.


Tapas e Viños - A Meca
Pº do Cantiño, 12 (mapa)

Illa De Arousa - (PONTEVEDRA)
986 551 551

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He comido este verano 5 ó 6 veces allí ... ¡¡¡Siempre GENIAL!!!
Hay que reservar 2/3 días antes

Anónimo dijo...

un sitio pa comer en arousa? La Meca sin duda