viernes, 17 de julio de 2009

Minty Mints

Merece la pena estudiar la fascinación que tenemos por los sabores fuertes. El otro día XFraga escribía sobre los Trebor Extra Strong Mints. No los he podido probar. Pero el nombre sugiere que son de sabor fuerte y para alguna gente desagradable. ¿No?

Para mi los más fuertes que he probado son los clásicos Fisherman Friends (la versión original, los nuevos sabores y los light pierden la escencia del original). Eso sí, tienen una pequeña trampa: tienen capsaicina además de mentol y eucaliptol. (La capsaicina es el componente que hace picar a los pimientos y además hace que el cuerpo produzca endorfinas).

Aunque el nombre de los Trebor podría ser una artimaña comercial. Como los famosos Altoids, cuyo lema es "Curiously Strong Mints". Pues contrariamente al lema a mi no me parecen tan fuertes.

Y como en Laconada tiramos mucho al lado gabacho, pues vamos a hacer referencia a uno de los clásicos franceses. Aunque en realidad tiene sabor a regaliz, lo cierto es que es fuerte, fuerte (y eso que son muy pequeñitos):



Los famosos Cachou Lajauine, orgullo de Toulouse. Por cierto que el cachou es la nuez de la areca, que es una planta medicinal (y hasta cierto punto tóxica). Y que se masca junto a la hoja del betel (y equivocádamente se llama nuez de betel). Y es precisamente areca y betel lo que venden las Betel Nut Beauties en Taiwan. (Con lo que el Cachou Lajaune hasta va a ser adictivo y peligroso).

Y nota final, porque todo está relacionado: los Trebor Mints y el Cachou Lajaunie actualmente los fabrica la misma empresa: Cadbury-Schweppes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Non son un especialista en caramelos de amenta, aínda que me gustan moito. Os Trebor, para min, son como unha pílula proustiana: é tomar un e penso en Londres... Son fortes, pero non tanto como os Fisherman Friend. Creo que o de Extra Strong é para diferencialos dos Soft Mints, outra das variedades que teñen.
Curiosamente, a prensa inglesa informaba o outro día de que o consumo de caramelos de amenta estaba caendo no UK.
Xesús

xmanoel dijo...

Eu de pequeno non era nada fanático dos caramelos de amenta (e moito menos dos de sabor forte). Foi un descubrimento moi recente: un Nadal pillei un catarrazo, e tiñamos na casa unha caixa de Fisherman Friend ("Original") e din en tomalos. Entón descubrín que me gustaba a mezcla de mentolado e regaliz.

Dende entón non teño medo ós caramelos fortes, e de cando en cando compro algún. De feito estou a pensar que con esto de ter deixado de fumar debería meterme en algún mal hábito coma o dos "mints".

O problema é que son moi caros en España os Mints. Teño que aproveitar e mercar uns cantos de estes en Porto, que en Portugal son moito máis baratos.

E a ver se consego algún día os Trebor. Que teño que saber coma saben.