lunes, 4 de octubre de 2010

Speculoos, Spekulatius....

Esta semana he comenzado a desayunar tostadas untadas con Speculooos:

Speculoos pour tartinertartine de Speculoos

A pesar del aspecto que tiene no es mantequilla de cacahuete. En realidad es una pasta para untar que se ha puesto muy de moda en el norte de Francia y Bélgica: es pasta de untar con sabor a galletas de Speculoos. Puede que ya conozcais el sabor, porque en algunas cafeterías de España ponen galletas Lotus (justo la marca que fabrica esta pasta). Y si aún así no, el sabor de la galleta es el típico de algunas galletas alemanas de Navidad (las que venden en el Lidl).

Cuando me regalaron el bote me preguntaba a que sabría (no conocía que era el Speculoos), pero en cuanto lo he probado me he acordado bien: he vivido bastante tiempo en Alemania y en Escandinavia (en Finlandia tambien se toman galletas de sabor similar en Navidades). ¡¡Me gusta!! Un poco empalagoso, pero me gusta.

Nota:
A mi me trajeron el Speculoos para untar de Madrid, pero bueno si alguien lo quiere conseguir en España voy a incluir el enlace de la propia Lotus sobre lugares donde venden sus galletas y no se si tambien sus cremas de untar: Donde comprar Lotus.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines ahora tengo hambre, y dónde se compra esa pasta? :(

Elvira G. dijo...

¿En qué tienda de Madrid la compraste?:c

Xose Ramos dijo...

La traje de París en un viaje de avión. No se donde se vende en Madrid. Lo siento, Elvira.