domingo, 3 de abril de 2011

Vinhas D'Alho

Tengo que admitir que no conozco muy a fondo la oferta gastronómica de Oporto. Estoy especializado en Francesinhas (en el Santiago/Big Ben, en el Regaleira). Y cuando no, pues he ido a churrasquerías o restaurantes de cocina tradicional portuguesa de medio pelo (la relación calidad/precio es incomparable).

Pero llegué a Porto un domingo, y la oferta era muy reducida (casi todos los restaurantes y cafeterías estaban cerrados). Al final, tuvimos que acercarnos a la Ribeira (donde todo estaba abierto). No es una idea que me atraiga: en Ribeira lo que hay son cafeterías y restaurantes para turistas, bastante discretos y poco apetecibles.

Pero bueno, paseando por allí pasamos por delante del Vinhas D'Alho, en el que ya me había fijado en otros viajes. Es un poco diferente de lo que hay por la zona: parece tambien enfocado al turista, pero con un toque un poco más moderno (y con raciones aparentemente un poco más pequeñas). Bueno, de lo que había era casi una buena alternativa.

Y menos mal que me animé, porque la verdad es que el resultado fue bastante satisfactorio:




Sardiñas escabechadas





Crema de queixo de cabra





Raya cocida con farsa de almejas





Bacalao con "broa"



Tienen buen aspecto los platos ¿no? Los entrantes no tanto. La crema de queso un poco escasa (yo no la probé mucho porque no me gustan demasiado los platos con queso fundido). A mi lo que si que me apetecía era probar las sardinas, y sí, tal como parecen son sardinas de lata. No se si considerarlo un acierto y dejarlo como una pequeña diversión.

Lo que sí que estuvo bueno fueron los segundos. El plato de bacalao es una reinterpretación del clásico "bacalhao com broa" (bacalao con migas de pan de maíz). Bueno, gustoso y saciante (pero no es como en la mayoría de restaurantes portugueses suficiente para dos comensales). Lo curioso del caso es que llevaba muchos años queriendo probar este plato: lo que pasa es que al tratarse de una reinterpretación moderna, aun me queda pendiente probar la versión tradicional.

Y el que me parece de mérito es el plato de raya cocida con una farsa de arroz de marisco. Según mi acompañante, estaba muy bueno. (Y es una cosa inusual poder comer raya en un restaurante, inusual por bueno: está bien ofrecer variedad de pescado, y andar con las típicas 4 opciones de pescado de acuicultura y el bacalao).

En resumen, muy satisfactorio. La cuenta: 2 entrantes, 2 platos principales, copa de vino douro, agua, a 25€ por cabeza. Un poco caro para éstandares portugueses, pero tal vez más o menos esperable para estándares de Ribeira.

Restaurante Vinhas D'Alho http://www.vinhas-dalho.com/
Muro dos Bacalhoeiros 139, 4050-492
Porto, Portugal
+351 222 012 874 ‎




View Laconada in a larger map

No hay comentarios: