martes, 19 de julio de 2011

Muffins de limón y amapola

¿Muffins o Magdalenas? Las diferencias no son grandes, pero creo que sí las hay: los muffins son un poco más grasos, suelen llevar rellenos y se hacen con unos moldes (supongo que porque la masa es más viscosa y no aguantarían tan sólo dentro de los moldes de papel). De hecho creo recordar que ya escribí hace tiempo sobre diferencias y parecidos... Pues sí: escribí de la diferencia entre madeleines y magdalenas.

A mi me gustan mucho los pasteles con limón, y aprovechando que tengo unos fantásticos limones de mis padres... Y que tengo un montón de semilla de amapola que compré cuando fui de viaje a Alemania (allí la venden en el Lidl en bolsas de 400g, imaginad lo populares que son). Así que me animé a hacer unos pastelitos que probé en Estados Unidos y que me gustan mucho:

Muffins de limón y semillas de amapola

(No voy a copiar la receta, os dejo el enlace para que la tomeis del original, y además así podeis leer su interesante blog)

Las únicas notas que añado a la receta son 2:
  • Yo siempre saco los huevos de la nevera para que estén templados. Lo he leido en libros y me lo ha comentado mi abuela, y lo cierto es que las claras se levantan mejor y la masa queda más jugosa.
  • Igualmente la mantequilla la dejo fuera de la nevera desde muchas horas antes. Así queda muy blanda, y se mezcla muchísimo más fácil con el azucar.
Por cierto que aprovechando lo que comentan Juan Antonio, con alguna receta que he encontrado en Internet o en algún libro, no hay manera de que salgan bien. Como que las cantidades tengan algún pequeño error. O te pones a comparar diversas recetas y ves que hay pequeñas diferencias y unas salen bien y otras mal (en este caso no, la receta no me ha dado ningún problema). Alguna vez he leido por ahí que algún cocinero famoso falsea la receta para que no le queden a la gente perfectos. ¡Que se yo!

No hay comentarios: