domingo, 13 de noviembre de 2011

Picantes!

hot
Es curioso comprobar que en un sitio tan teóricamente reacios al picante como es Galicia, no hay cafetería o restaurante popular en el que no tengan su botecito de Salsa Tabasco. Y ... no me atrevo a asegurarlo, creo que tambien es bastante habitual tenerla disponible (o un sucedaneo en el resto de España). ¡¡España debe ser un mercado (sorprendentemente) muy bueno para el fabricante del Tabasco!!

En USA obviamente se encuentra Salsa Tabasco en muchos sitios, pero hay mucha más variedad de marcas... Pero en este caso la que es ineludible en cualquier restaurante Chino (y los hay por todos lados) es la salsa del Gallo:
rooster sauce
(Por cierto que la salsa no es china - que son gente de poca valentía en cuanto al abuso del picante - si no que es Tailandesa, se llama Sriracha)

Y aunque la salsa se llame Tabasco, en realidad es originaria de USA... Los mexicanos (que es donde está Tabasco) tienen su propia salsa, que no se si se hace con pimientos de Tabasco o con pimientos de otros lados. En México la salsa que hay por todos lados es la Valentina:
Día 344: Hay que estar preparado para atreverse con una "Valentina"

No hay comentarios: