martes, 13 de diciembre de 2011

Cenas para recordar: Woods Creek Grill

Dirección: Woods Creek Grill. 3275 State Route 72, Jonestown PA.
Metro: Jonestown
Mapa: Google Maps

Para mí, la comida es una parte importantísima de cualquier viaje. A no ser que vaya tan corto de tiempo que sea materialmente imposible hacerlo me gusta pararme en los escaparates de cafeterías y restaurantes para ver qué toma la gente, echar un vistazo a la carta y ver cómo están decorados los locales. Me atraen mucho dos clases de sitios: los de comida tradicional y aquellos con una carta que me sorprenda, algo que se aleje mucho de lo que estoy acostumbrado a comer.

Woods Creek Grill es de este último tipo de sitios. Una cabaña en el medio de un bosque, lleno de animales disecados y en el que se pueden comer platos realmente raros. Como éramos dos personas para cenar decidimos pedir algunos entrantes y platos principales para compartir:

Chile de alce ahumado
El chile de alce ahumado fue una pequeña decepción. Venía cubierto por una (demasiado) generosa capa de queso americano (muy graso) y sour cream que hacía muy complicado apreciar el sabor de la sopa, la mezcla de sabores entre la carne y los frijoles que hace tan agradable al chile.

Brochetas de aligátor a la parrilla
Como entrantes pedimos también unas brochetas de alígátor a la parrilla. El aligátor es una carne jugosa, tierna y con un sabor bastante sutil a medio camino entre el pollo y el cerdo. Acompañado de una salsa de frutas la brocheta resultó un entrante muy apetecible, ligero y un sabor agradablemente tostado.

Costillas de aligátor a la barbacoa
Después de la buena impresión que nos había causado la brocheta de aligátor atacamos con muchas ganas las costillas a la barbacoa... pero no eran lo mismo, tanto la textura de la carne como su sabor no nos terminaban de resultar agradables. Terminamos achacándolo a que las costillas están cocinadas junto con el hueso, que es muy gelatinoso y por tanto su alto contenido en colágeno sería lo que nos produce este pequeño rechazo. Una explicación un poco de andar por casa, pero bueno :D.

Filete de venado
Por último pedimos un filete de venado, del que sólo podemos decir que confirmó todos los estereotipos que teníamos sobre este tipo de carne. Una carne muy roja, de sabor muy intenso, realmente excelente.

La cena (con cerveza para beber pero sin postre) salió en unos 40$ por cabeza... ¿caro? ¿barato? En este caso me resulta difícil juzgarlo, porque la comida no era excelente pero estoy seguro de que tardaré en olvidar mi visita al Woods Creek Grill.

3 comentarios:

Xose dijo...

Eu teño unha pregunta!!!

Que medios ou trucos tes para localizar estes sitios tan interesantes? (Aparte de Laconada.com, que agora xa ten a referencia). Podesnos revelar o secreto? Algunha guía gastronómica? Algúnha web en particular?

O sitio parece ben, ben interesante.

E as fotos saironche de maravilla.

Polo dijo...

Neste caso, unha compañeira de traballo coa que ata o de agora non tiña moita relación. Puxémonos a falar e resulta que é bastante afeccioada á cociña (fai uns pasteis riquísimos). Un día pedinlle que me recomendase algún sitio para cear pero que fose algo especial, que o poidese contar cando volvese a España, e recomendoume Woods Creek Grill... cando voltei díxenlle que me gustara bastante a experiencia. Foi unha pena porque xa eran os meus últimos días nos Estados Unidos, pero se teño que voltar ofreceume levarme cunha familia amish a facer unha cea típica. A verdade é que quedei coas ganas :D.

Guro dijo...

Burrrrr qué rico todo!!! Buen reportaje. UN saludo Reparacion vitroceramica madrid