miércoles, 12 de septiembre de 2012

Des Halles à Rungis: Carne Bovina

El siguiente pabellón que visitamos fue el la carne de bóvidos (y tambien había corderos, que en Francia se comen adultos).


Añojos y corderos


El que les escribe junto a unos chuletones de buey impresionantes... Por cierto fijaros en que el tono de la grasa no es realmente blanca si no más bien amarillenta. Cuanto más selecta la carne más amarillenta era la grasa.

 Las naves de Rungis no sólo sirven para vender y distribuir la carne si no que tambien se usan para el afinamiento. Hace un frío que pela (además esto que se ve son solo parte de la nave, se pueden mover por los carriles a las puertas del fondo que son las cámaras frigoríficas. La carne se deja afinar un tiempo determinado para que vaya cogiendo el punto.

La trazabilidad de la carne es bastante detallada, como podeis ver la pieza viene documentada con la foto de la res (no es una foto genérica, si no que como veis hay foto diferente para una res y la otra).

1 comentario:

Guro dijo...

Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre los neveras, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta. Se la daremos a leer a más de uno.

¡Buen trabajo!

Gracias.

Un saludo,
Silvio
Reparacion de camaras frigorificas madrid