jueves, 28 de marzo de 2013

Living (vinos y tapas) en Vigo

Hace años que llevaban viendo de paso la puerta de Living en una de las calles que rodean la Plaza de la Independencia. Siempre tenía ganas de hacerles una visitilla, pero en Vigo hay esta tendencia de ir siempre cara el centro a cenar, y no valoramos muchas veces los locales que están en otras partes. Este post es un poco para levantar la libre de que merece la pena acercarse por Traviesas, porque el Living es un lugar muy destacable.

Y de hecho, como además de restaurante funciona sirviendo vino a copas y pequeños pinchos, os sugiero que os paseis, tomeis un vino (o una cervecita), probad los pinchos de la casa y si os gusta, otro día os propondréis ir de cena.


Tapita de 'mejillón tigre' reinventada: salsa picante, bechamel en crema, mejillón y el detalle que más me gustó: cortezas de cerdo. Me gustó mucho. Sencilla, original y muy buena.


Además de una cocina excelente, muy buen trato, tambien destaco lo agradable que está decorado.

Hum... este comentario me está quedando muy genérico y yo soy más personal en los comentarios. 
Tal como lo estoy describiendo, por las fotos podréis pensar que se trata de un local más de los del estilo que han estado apareciendo por el centro de Vigo estos años: cocina fusión, platos tradicionales con toque moderno, decoración cuidada... Pero en mi modesta opinión, el Living está muy por encima de muchos otros sitios. La cocina tiene un toque personal, el trato es muy agradable, muy directo. Si sois de los que os gustan los sitios de Rosalía de Castro, probad este, a mi me ha gustado mucho más.
 Y que mejor que hablar de su cocina con un menú. Un día, el otoño pasado me acerqué a probar la carta. Y esto es lo que me tomé. (Fotos de móvil, las incluyo para ilustrar, pero no hacen justicia a los platos).

Salteado de setas silvestres
Brochetas de cordero a la miel
con cuscus de verduras
Postre de queso con membrillo 
El menú me convenció en casi todos sus platos. Setas silvestres (sólo en temporada) preparadas en su justo punto. El cuscus (es un plato tal vez muy visto en muchos menues)  es espectácular, bien hecho (y esto no es tan habitual en otros menues). El postre, tan bueno como promete.

Este menú (más una copa de vino tinto y una copa de vino dulce) me salió por unos 35€ (por persona). No fue exactamente barato, pero que conste que escogí platos caros del menú (porque me apetecía y porque me lo merecía). Para nada me parece un sitio caro, la calidad es muy alta.

Living, vinos y tapas exóticas (http://www.livingvinosytapas.es/)
C/ Alvaro Cunqueiro 34
Telefono: 986247859
http://11870.com/pro/living-vigo

No hay comentarios: