miércoles, 3 de abril de 2013

Aux delices des Anges (Paris)

A todos nos hace mucha ilusión el descubrir y recomendar un sitio que a todo el mundo se le ha pasado. Es un poco como "un secreto" que tiene uno. Bueno, en los tiempos de Internet, en cuanto lo cuentas deja de ser un secreto, pero no importa.

Casi todas mis visitas a París coinciden con celebraciones familiares. Así que tenemos ocasión de probar muchas tartas. Tartas caseras, pero también encargamos tartas.

Este año celebramos mi cumpleaños con esta fantástica tarta de fresas y pistachos:


(El oro no aporta sabor al plato, pero bueno, tampoco vamos a criticarlo por haber metido ese adorno).

Hemos probado en la familia unas cuantas tartas de varios pasteleros parisinos (algunos muy afamados y super famosos, y al final el que más nos gusta son estas tartas de Delices des Anges. La razón es sencilla: porque prepara sus pasteles ex-profeso y en el momento. (Tampoco vamos a descubrir aquí nada, ni esto es un post-denuncia, pero muchos pasteleros trabajan con el vacio, la refrigeración y el congelado. Lo cual no es problema, pero las cosas hechas en el día se notan). De hecho, los pasteles hay que encargarlos el día anterior, para que los pueda preparar.

Pero lo de avisar con antelación es para los pasteles de encargo. Por supuesto, tienen tambien bollería, macarons y pastelitos para probar en el sitio. Podeis pasaros por allí sin problema y comprar lo que tengan, que estará bien bueno.

Eso sí, tiene el problema que está en un lugar poco turístico y nada localizable: Denfert-Rocheneau. Pero... para los viajeros españoles que vuelen a París con Iberia, tiene un plus, Denfert-Rochenau es donde os deja el OrlyBus. Así que que mejor que llegar a París y el primer contacto con la ciudad puede ser ir a tomarse algo al Aux Delices des Anges.

Solo ver la tienda ya denota lo que comentaba al principio, que se trata de un lugar insospechado y sólo para iniciados. Como podeis ver, es un lugar pequeño, nada llamativo, y que ¡mantiene el nombre del antiguo negocio! Así cualquiera los localiza.


Ver mapa más grande


Aux Delices des Anges, Patisserie
71, rue de la tombe issoire
Paris
Telephone: 01.43.21.13.73

Resumen a puntos:
  • Excelentes pasteles
  • Artesanal, realmente especial
  • Exclusivo (no mucha gente lo conoce)
  • Un poco apartado de las zonas turísticas
Nota final:

Buscando en Internet, una de las pocas referencias que he encontrado a Aux Delices des Anges... está en Español. El ministerio de asuntos exteriores Francés escribió un artículo sobre el Macaron:

Sin embargo, la historia del pequeño pastel de almendras no se detiene aquí. Este pastel domina ya, con la misma importancia que la tarta Tatin y el croissant, las pastelerías de Francia, así como las cocinas en las que se baten claras de huevo para crear una obra de arte en casa. El saber hacer y la excelencia no son exclusivos de las grandes marcas. Los artesanos pueden alcanzar, gracias al amor al trabajo bien hecho, la misma calidad para gran felicidad de los golosos. Situada en el centro del distrito XIV de París, en la calle Tombe Issoire, la pastelería Aux délices des Anges ofrece una vitrina típica. Las baguettes esperan tranquilas y derechas en su cesta de mimbre, los tarros de vidrio están llenos hasta los bordes de caramelos. El dueño, que ha aprendido el oficio en la cocina del hotel Crillon, ofrece una selección de macarons impresionante. Vainilla cremosa, chocolate que nos recuerda nuestra niñez, pistacho celestial, caramelo con mantequilla salada y un grano de flor de sal, frambuesa emotiva. El mismo espíritu conmovedor se encuentra, orgulloso, en las panaderías francesas en las que aún se trabajan los dulces.

Es interesante saber del paso del pastelero por el Hotel Crillon. Eso puede explicar ese nivelazo que tiene en cuanto a pastelería.

PD:

Más fotos de los pasteles de Aux Delices des Anges para meter hambre. Aunque relativamente, porque si por algo se caracterizan los de Aux Delices es que más que en aspecto visual, se esfuerzan en que el pastel tenga buen sabor y textura. (Entiendase esto como una crítica a otras pastelerías que abusan mucho de mucha decoración y poco contenido).







No hay comentarios: