martes, 17 de junio de 2014

¿Donde tomar un 'cocktail' en Ciudad de México? en Salinger

Estos últimos años ha vuelto con fuerza la cocktelería. En México tambien. Y yo me he sumado a la moda con extremo gusto. He visitado varios locales del DF (The Monkey,Limantour) pero prefiero el:
Salinger
Alfonso Reyes 238
Colonia Condesa

Las 'coctelerías' que he visitado en el DF son más o menos parecidas: ambiente moderno, clientela entre joven y madura, toda muy aparente, precios moderadamente elevados o elevados ($100 o más), carta de cócteles semejante (y técnicas muy parecidas) y gama de bebidas similar (con preponderancia del scotch, el vodka y el cognac francés).

Pero creo que el Salinger mejora a todos en todos los aspectos. Mucho más enfocado a los cócteles clásicos, precios ligeramente más contenidos, ambiente mucho más desenfadado (marcadamente hipster), muy buena música, y está situado en una parte de Condesa bastante tranquila y muy agradable.

Hanky Panky (un coctel clásico dos 20): Gin, Vermouth, Fernet
Mis recomendaciones:
  • Penicillin: como usan Whisky Laphroaig en la receta, su sabor, inicialmente, es verdaderamente medicinal
  • Old Fashioned: fan unha cousa moi curiosa porque usan dos whiskys diferentes, uno de ellos sólo para hacer un aclarado en el vaso para darle sabor, como se hace en el Sazerac
  • Sazerac: ya que lo mencioné antes, tambien preparan un buen Sazerac: el único pero, que lo hacen con scotch (recomiendo que les pidais que lo hagan con bourbon en su lugar, no tuvieron problema en cambiar el ingrediente)
 Bueno, creo que comenzais a sospechar cuales son mis preferencias en cuanto a coctails (no ha salido ni vodka ni gin).

Ah, y que no se me olvide. En el Salinger tambien ofrecen cenas. Yo solo he ido a beber, pero he visto los platos y tienen tan buen aspecto que me estoy planteando que la próxima los cocteles van a ir acompañados de una cena.

No hay comentarios: