lunes, 21 de septiembre de 2015

Bekseju Village: Korea en París

Aunque no lo parezca esto es París (mirad la última foto). En París hay muchos restaurantes asiáticos interesantes. Por un lado ha habido mucha emigración asiatica a París (toda la zona del barrio XIII tiene muchos chinos y vietnamitas), luego está la cantidad de restaurantes japoneses que hay para atender a los turistas japoneses (que ya son los menos). Ahora mismo los turistas más abundantes en París son los chinos, pero aún no tengo dominado si han abierto restaurantes chinos para atender a estos turistas.

Luego están los koreanos. Este restaurante se llama Bekseju Village, y es un restaurante especial: más que restaurante es un bistrot de cocina koreana. Es un restaurante patrocinado por un productor de alcoholes koreano. Se supone que la idea es reproducir en Europa el ambiente de un bar de licores y comidas koreano. 


El menú es reducido, pero con clásicos koreanos. Luego además de esto hay una carta de licores y vinos de arroz.... el famoso Baekseju. No, no es como el sake, ni tampoco como los alcoholes de arroz que ponen en los restaurantes chinos. 


Es de sabor más suave, con sabores complejos. Muy recomendable.

 Esto es agua.... aunque la botella puede que sea una botella de alcohol.

Los entrantes, unas verduras fritas, carne fría y verduras encurtidas. (Tambien había Kimchi, claro que sí)

Bulgogi Jeongshik
 Kimchi Jjigae
 Japchae Jeongshik
 Este si que es el famoso BeekSeju. Como digo, es un licor/vino muy interesante para probar. Nos sorprendió muy gratamente.

Los postres fueron muy curiosos:
 Esta cosa negra es helado de sésamo negro. Tiene un aspecto extraño, pero os aseguro que sabe muy bien.
 Este es el helado de gengibre

Como os dije, aunque parezca Korea, mirad los edificios del fondo: esto es París

No hay comentarios: