lunes, 5 de octubre de 2015

¡Cuantos chiles secos!

Hala, aprovechando que le compré varios tipos de chiles secos (si no todos, casi todos) en el mercado a @Snob, pues hago un post ilustrativo con las fotos de los diferentes chiles, así de una sola vez están todos....

Chile Pasilla 
El chile pasilla es largo y negro, pero no confundirse porque hay otro chile que se llama "largo". Es uno de los elementos básicos para hacer guisos y salsas muy oscuras (los moles por ejemplo). Receta de salsa pasilla.

Chile Mulato
 El chile mulato está emparentado con el chile ancho: ambos son la versión seca de los chiles poblanos. El chile mulato es oscuro, oscuro. Tambien para moles, salsas y guisos.

Chile Ancho
Del chile ancho, ya hablamos antes cuando hablamos del mulato. Como veis tiene tonos más rojizos.

Chile Catarina
 El chile catarina tambien tiene un pariente en el chile cascabel.
El chile catarino o catarina (fresco o seco) cuenta con características similares al chile cascabel; pertenece a la misma especie y tiene parentesco con el chile mirasol. Posee los mismos colores y tamaño cuando está fresco; difiere en forma, dado que el chile catarina es ovalado y termina en punta; el chile seco, cuando se le agita, también produce el sonido de un cascabel. 
Si buscais en internet vereis que no es muy popular, no tiene el mismo número de recetas que su pariente. Pero bueno, cualquier plato que se haga con cascabel e puede hacer con catarina.

Chile Chipotle
Ah, sorpresa: como habeis visto la salsa chipotle y los chipotles en lata que son oscuros pensaisteis que el chile chipotle sería oscuro. Pues no, cuando está seco es así de un marrón amarillento, y no es brillante, tiene piel como aterciopelada.

Chile Morita
 El morita es un tipo de chile jalapeño. Contrariamente al jalapeño no parece comerse verde (yo no lo he visto por ningún lado).


Chile Piquin
 El chile piquín es de tabasco (de donde salieron los chiles para la salsa de Tabasco, aunque esta salsa esté hecha en USA).

Chile de Arbol
Y finalmente el chile de arbol. Este podría estar emparentado con las guindillas españolas, pero no se.



No hay comentarios: