domingo, 12 de marzo de 2017

De calle: Las Gorditas de Pastor de Metro Mixcoac

¿A que puede ir uno por el metro Mixcoac? Pues a tomar el metro y a tomar gorditas. Porque no hay uno, si no dos puestos de gorditas bien populares.

Antes de que se confundan, las gorditas de pastor no son en el puesto de gorditas que están sobre Revolución (que tan bien son buenas) si no que hay que torcer la esquina y apenas unos metros adelante (vereis la multitud) está Taquería Hermanos Luna. Porque aunque todo el mundo hable de las gorditas de pastor, el lugar es una taquería. Y originalmente era famosa por sus tacos de cabeza. Pero, no se muy bien cuando, lanzaron unas gorditas rellenas de pastor (combinación nunca vista en la ciudad) y se convirtieron en su seña.


La idea es fácil, gorditas (de chicharrón dicen, pero yo creo que sólo llevan masa), se fríen y luego se rellenan de carne al pastor. En la carne al pastor es donde yo creo que está el secreto. En  muchos otros sitios el  pastor rosado (por el axiote) y demasiado hecho (seco y acartonado). Aquí es rojo (imagino que marinado en chile), poco hecho y en pedazos gordotes. (Con su grasota, para que sea más jugoso). La salsa roja es sorprendentemente poco picosa (pero está sabrosita, y como no pica tanto le puedes poner mucho).

Están muy sabrosos, tienen precio bajo (2 gorditas, un tepache ~ $50), pero el mejor espectáculo es ver funcionar todo. El puesto de tacos es un hervidero de gente. Dentro ya no hay sitio para sentarse, y en las jardineras de afuera, se comparten las mesas (si consigues sitio). Luego aún estamos algunos parados, tomando las gorditas y tacos que van trayendo. Y luego hay gente formada no se si esperando por sitio para sentarse o a que le den comida para llevar. No se para, como 5 o 6 atendiendo y llevándote bebidas y comida. A la gente les gustan mucho.

Eso sí, lector, no me acuse de engaño, vaya sólo si quiere grasita y sabor. Nada de elegancia y sofisticación. Queda pendiente el probar los tacos de cabeza, dada que la fama de las gorditas las haya eclipsado un poco.


No hay comentarios: