sábado, 14 de septiembre de 2013

Mexico: Comida corrida

Buenas, el blog está un poco desatendido estos días, y en parte es porque los de Laconada estamos muy ocupados con muchas otras cosas. El que os escribe, por ejemplo está en México por cuestiones laborales. A ver si puedo alternar unos cuantos posts que me quedaban pendientes sobre restaurantes gallegos con un poco de historias sobre México.

Dado que estoy de trabajo en México, hago como muchos mexicanos, voy a comer la opción barata y sencilla de menú: el menú corrido (que es el equivalente a lo que llamamos en España el menú del día).

Vamos a poner unos ejemplos para que se vea como es aproximadamente.

Ejemplo 1


Este es en La Fonda Trotamundo, y la verdad está bien para el precio.


Consomé de Pasta

Arroz Rojo
(no hice foto)

Tacos dorados

Un guirlache de cacahuete

(Que me perdonen los Mexicanos si he escrito mal el nombre de los platos)

La bebida, limonada casera.

El restaurante es un sitio llamado Fonda Trotamundo, en la zona de Nápoles. Un restaurante muy simpático, que es un antiguo chalet, en los que las habitaciones con como pequeños comedores. Muy desenfadado y sencillo.

Todo esto por 60 pesos (podeis mirar en la conversión a Euros) y vereis que no está nada mal.

Ejemplo 2

Caldo de verduras (maiz, pepino, calabacín y pollo deshebrado)

Arroz 'Canario' (Solo arroz y alguna verdurita)

Suadero (un corte de carne de res) en salsa de chipotle (pero creo que no lo era) con tortillas por si quería comerlo en mano.

La bebida era agua de horchata. El postre era gelatina.

El precio en este caso parecido, bueno 5 pesos más barato: $55

Nota, de segundo hay más opciones que el arroz. Soy yo el que preferí tomar arroz en los dos casos. 

De todas formas os vais haciendo a la idea que parece ser (por lo que yo he visto) que el sistema funciona parecido en todos los lados:
  • 3 platos
  • el primero casi siempre arroz
  • el segundo casi siempre, arroz, pasta o ensalada
  • el tercero algún plato de carne (o pescado, pero esto menos)
  • postre 
  • café no suele estar incluido (y no se suele pedir)
  • precio bastante asequible (en la mayoría de los restaurantes, hay otros que cobran de media $100): $50/$60 no es excesivo precio en el DF, por ejemplo la opción más barata que es un taco en la calle son 20$/25$ (una vez más en DF)
  • no son menús muy exagerados en cantidad, son ligeritos (una de las razones por las que me parece buen plan), es curioso que si pides a la carta, en casi cualquier restaurante te cobran mucho más y lo que para mi es peor (te sirven unas raciones inhumanas)
  • unico problema, los menús corridos no son muy variados, como podeis ver, es fácil repetir platos (por ejemplo, el arroz verde, el arroz rojo y el arroz canario son básicamente lo mismo)

No hay comentarios: