domingo, 13 de octubre de 2013

El Adobe (Taxco)

De momento mi única visita turística a los alrededores del Distrito Federal fue ir a Taxco. No es exactamente cerca (está a 3 horas por autobús express), pero bueno, es considerado normalmente dentro de las visitas de un día desde Mexico D.F.

Además, mi visita coincidió con la Tormenta Manuel, que justo dejó muchos muertos en el mismo Estado de Guerrero. Fue un día inclemente pero aún así pude disfrutar de Taxco y de su cocina.

Escogí el restaurante El Adobe según lo leido en la revista Appetit. No voy a decir que sea mala elección, porque la comida estuvo bien y el trato fue excelente, pero eché de menos que la carta no tuvies más platillos típicos.

Del resto de los lugares recomendados en el articulo enlazado:
  • Los tacos de barbacoa de chivo, muy recomendable, pero es necesario más información, porque hay como 6 o 7 sitios diferentes con el nombre de "Familia Gizado". No se si todos son de la familia, pero de serlo tienen un emporio.
  • Tacos Nava si que solo hay uno, está dentro del mercado (como en el nivel 8 o así: el mercado de Taxco, dado que está en una cuesta, se organiza por alturas).
  • El Punto 925 me parece buena recomendación. De hecho mi intención inicial era ir allí, pero una vez en Taxco descubrí que estaba un poco aparte, estaba lloviendo y no me apetecía ir hasta tan lejos. Seguramente sea caro, pero seguramente merezca la pena, además tiene unas buenas vistas.

Ambientación:

Muy bonito, en un ático en la plazuela de San Juan. 


Bebida:



Aunque a algún español le pueda parecer un sacrilegio (o algo raro), en México hay el hábito de acompañar las comidas con destilados y cócteles.  Dado que estamos en Taxco, es imprescindible tomar un Berta (tequila, limón, soda y hielo). El Berta nació en Taxco y ya hablaremos de eso en otra ocasión.

Comida: 


Valga esto como ilustración de que muchas palabras y recetas cruzaron el Atlántico, pero que cambiaron. Por ejemplo este plato es cecina estilo tasqueño. En México (y ya lo he visto en varios sitios), llaman cecina a carne de vacuno así finita. No se exactamente que corte es, pero no está curada, eso ya os lo aseguro yo.

Esto de aquí es costilla de cerdo con salsa verde. La salsa verde está hecha con tomate (que no es igual a nuestro tomate).


Y para terminar un arroz con leche... que como veis lleva uvas pasas y una sonrisita. El arroz con leche, por lo que he visto en México, les gusta más espeso que nosotros, se toma frío y con el arroz muy hecho.

Restaurante Hostería "El Adobe"
(Restaurante El Adobe en Facebook)
Plazuela de San Juan
Taxco (Guerrero)
-México-

No hay comentarios: