miércoles, 13 de abril de 2022

En Cádiz: otras recomendaciones para comer y ver

Hice posts extensos sobre algunos de los sitios que me gustaron en Cádiz, pero voy a hacer tambien una lista más breve con otros sitios... Todos merecen la pena igualmente. Cada un por su cosa y su interés. Creo que todos son bastante conocidos y populares y estan ya en Internet... 

Para el desayuno:

1) Al lado del mercado, los "Churros La Guapa". Los tienen de dos tipos, el churro gordo y el churro fino. Podeis elegir a gusto. Estan muy ricos y tienen el detalle que casi seguro que te los preparan en el momento. Cuando pasé por la tarde ya estaba cerrados, así que no os hagais los remolones, ir por la mañana. 

2) Ir a tomar Café en el Bar Brin. Se trata de toda una institución de Cádiz. Tan institución que se ha centrado en el tema del café y ofrece muy pocas otras cosas. No es que hagan el café diferente de otros sitios de la ciudad (ese estilo de hacer el café se estila por otros sitios) pero si se ve que es una leyenda entre los gaditanos. Es económico y son muy majos. Hay que pasar. 


3) Taberna la Manzanilla. Para ir a tomar vinos en el plan más tradicional: barriles de vinos generosos de la zona y tapas frías .... es como viajar en una máquina del tiempo. Los vinos son de Sanlucar de Barrameda. Los vinos muy buenos, y me encantó el quesito pequeño que tienen de tapa. 





4) Cena y espectáculo (preguntad antes que día hay espectáculo) en la Peña Flamenca Juan Villar. Incluso sin espectáculo, la comida esta muy buena, pero ... es que el espectáculo (al menos el que me tocó a mi) fue de primera. Un cantaor de raza y un tocaor virtuoso. Y el público muy entendido, con mucho respeto y daban las palmas con un ritmo que no tendré yo nunca.


5) Taberna El Rincón Del Barrio.  No se si acabareis por el Barrio de La Merced, pero ahí al lado esta el Centro de Arte Flamenco. Antes de nada, no espereis algo turístico. Es un bar de barrio, con mucho ambiente y comida sabrosa (de mediodía). Es un lugar auténtico para comer rico y sabroso o tomarse una cervecita en ambiente no turistico. 




6) Pegado a la playa de Santa María del Mar:  La Oveja Negra. Es un restaurante de comida "moderna" y con un puntito de fusión sobre platos típicos e ingredinentes de Cádiz. Además de super majos, me gustó mucho el punto de la comida. Me quedaré siempre con el sabor de su crema de arroz con leche con torrija. 



7) Dulcería La Rondeña, en calle Sagasta. Moitos destes doces non os probara nunca. Moi orixinais e moi auténticos.




8) El Mercado de Abastos. Por la mañana. Como en mucho de los mercados remodelados hay mucha variedad de oferta de cocina y tapeo... pero yo soy mucho de ir al mercado a ver (y a comprar cuando puedo, porque de turismo solo puedo comprar cosas que pueden viajar), pero no me interesa mucho la parte de meter restauración en los mercados. En los alrededores del mercado hay muchos bares y freidurias tradicionales de Cádiz. 




9) Casa Pepe! Justo Casa Pepe queda lejos del mercado... pero no tan lejos (al menos para mi hábito de caminar). Este bar y freiduría es un hit con los gaditanos. Se llena hasta el infinito. Buen sitio. 




No hay comentarios: