viernes, 4 de septiembre de 2009

Mesón Mexicano en Tourón

El fin de semana pasado estuve visitando Ponte Caldelas por equivocación. (No quiero decir que sea equivocado visitar Ponte Caldelas, todo lo contrario, el pueblo es muy bonito y me encanta el paseo fluvial. La equivocación es que debía haber ido el viernes y por error aparecí allí el sábado, con lo que la visita ya no tenía sentido). Bueno, pero ya que estaba allí decidí ir a comer mexicano. ¿Cocina mexicana en Pontecaldelas? Son las cosas que tuvo la emigración gallega.

El restaurante no está en Ponte Caldelas exactamente, si no en la parroquia de Tourón, a unos 6 kilómetros en la carretera Pontevedra (mapa). Se llama Mesón Mexicano.

Tienen bastante varieda de platos, yo me dediqué a unos antojitos: sopes de pollo y carne enchilada: 


(Estos no son los sopes del Mesón Mexicano, pero he incluido la foto para ilustar en que consiste el plato).

Dos platos, dos bebidas me salieron por 17€.

¿Mi valoración? Comida auténtica mexicana, y a precio no muy exagerado. Un poco cutre en la presentación de los platos, pero buen sabor. No es que me parezca malo, pero prefiero el Chilam Balam (es que tiene un nivelazo de la leche). Pero para la gente que viva por la zona de Pontevedra, es una buena oportunidad de acercarse a cocina Mexicana.

Mesón Mexicano  (mapa)
Tourón, 38
36829 Ponte Caldelas
Teléfono: +34(986)750650 

5 comentarios:

Another Cow In The Corn dijo...

Para a zona de Ponte Caldelas porque en Pontevedra teñen unha "sucursal", na Praza de Barcelos.

xmanoel dijo...

Pois non dou topado nengunha información sobre o da Plaza de Barcelos... (Id est, non aparece en Páxinas Amarillas nen nada) ¿Cóma se chama?

xmanoel dijo...

Iso sí o que quería comentar que o ambiente en Tourón é moi peculiar (en Agosto sobre todo), porque todas as outras mesas estaban ocupadas por familias falando en acento mexicano. Aquelo era coma ter viaxado no espacio sen se ter dado conta un. (O curioso do caso é que a miña familia que marchou a UK nunca deron perdido o acento galego).

Another Cow In The Corn dijo...

Pois mirareino, pero non sei nin como se chama.

Respecto ao do sotaque, é claro que hai moitos emigrantes que regresan no verán. Supoño que haberá uns que se pegan máis que outros.
Os meus curmáns conservan o seu acento da costa da morta, mesmo tendo vivido sempre en UK. Supoño que a nai condiciona moito.

Anónimo dijo...

el mejicano está en barcelos se llama simplemente el mejicano de touron!! yo soy de touron y de verda que nos encanta ir!!!