jueves, 19 de septiembre de 2013

En Mexico las Ciruelas son un poco diferentes

El fin de semana pasado visité Taxco, en las sierra del estado de Guerrero. Y ya que estaba allí, aproveché para comprar las famosas ciruelas por las que Taxco es tan famosa (estaban a la venta en casi cualquier puesto del mercado).

Mirad una foto de las ciruelas.... a primera vista os dareis cuenta de una cosa:


Ests ciruelas no tienen nada que ver con las diversas variedades que conocemos en Europa. Son otra planta, Spondias Purpurea, y de hecho, a pesar que los vendedores de Taxco acortaban el nombre a ciruelas, normalmente para distinguirlas a estas se les llama ciruelas de hueso.

Pues sí, se llaman así porque la mayor parte del fruto es hueso, apenas puedes comer la piel y un poco de pulpa blanda que rodea la semilla. Lo cual, teniendo en cuenta que me salieron bastante más caras que otras frutas que tenían a la venta en los puestos del mercado, me salió un poco mal negocio.

Pero bueno, algo hay que decir, ese sabor tan curioso y extraño me gusta, y engancha, al principio no las tomaba mucho, pero en cuanto encadenas te pones a comer una tras otra (y alguno de mis compañeros españoles que están por aquí por México dicen que a ellos les gustan tambien).

No hay comentarios: