miércoles, 2 de mayo de 2007

Estrella Galicia en Madrid

Cuando escribí por primera vez sobre una "Estrella Galicia en Madrid" no había pensado en hacer ningún tipo de serie. Pero eso sí, parecía un buen comienzo. Sea como sea, visto que hay gente interesada en la combinación de "Estrella Galicia" y "Madrid", porque no continuar con una lista.

Voy a repetir mi justificación:
Para (casi) todos los gallegos (incluso para los de las Rias Baixas) existe un sabor que echamos mucho de menos: una Estrella Galicia. Podemos encontrar cervezas mejores, podemos tomar cervezas peores, pero siempre es agradable encontrar un sitio fuera de Galicia donde tomarnos una 'estrella'.

Con lo cual, no quiero decir que la Estrella Galicia sea extraordinaria, pero que me apetece mucho tomarla.

En principio, cualquier sitio donde se sirva Estrella Galicia de Madrid podría entrar en la lista, pero le voy a asignar unas estrellitas como los de Michelín:
  • ✶✶✶ - De visita recomendable
  • ✶✶ - De andar por el barrio, merece la pena acercarse
  • ✶ - No estaría mal parar a tomar una cervecita

Y estos son los lugares aparecidos hasta el momento

13 comentarios:

Xose Ramos dijo...

Por cierto, para que no se me note nada parcial, tambien me hago eco de la selección de Estrella Galicia como worst lager of the world.

Colineta dijo...

El tal George Zhen demuestra que tiene un paladar tan fino que no es capaz de distinguir un lomo de merluza de una pastilla de jabón.
Y yo si digo que Estrela de Galicia es una d elas mejores cervezas que se hacen en España

Anónimo dijo...

Estrella Galicia también es mi cerveza peninsular favorita de las de "clase turista", porque entre las "business class" me decanto más por la "A.K. Damm" o la Voll-Damm... es una pena que la calidad en su clase de la Estrella no se refleje en la 1906 (aunque ha mejorado desde hace unos años para acá).

De todos modos, la Estrella Galicia, cuanto más te alejas del terruño, más mala está; deben tener una distribución un poco "lenta".

Pilar - Lechuza dijo...

En el comentario de George Zhen, cuando pinchas en el enlace de Estrella Galicia, sale Estrella Damm. Quizá sea todo una confusión, pues como consumidora de "Estrella Galicia" creo que es una gran birra!!!

Anónimo dijo...

Eu son de Estrella Galicia. Polo menos, é cervexa... non como outras auga-chirlas que hai por ahí adiante... Por moita publicidade que fagan determinadas marcas, para min non teñen comparación.

Xose Ramos dijo...

Gracias Pilar por la pista... Puede que el americano este confuso. Y la verdad no soy de los que gusta demasiado la Estrella Damm (por la que suspiran los Barceloneses por otro lado). Aunque mejor esto pueda irritar un poco a Iago, que es un fan de la cervecera barcelonesa....

Xose Ramos dijo...

Iago, tienes que admitir que se trata de cervezas diferentes:
- Voll-Damm es una doble malta aparte que parece que hecha con malta tostado. Si tal, se podría comparar con la 1906 (pero tampoco es lo mismo) ¿Que opinas de la 1906?

- En cuanto a la A.K. Damm, la verdad es que es un tipo bastante peculiar... dificilmente comprable, pero aún más díficil de conseguir. Por tanto no entra mucho en ninguna lista. ¿La siguen vendiendo aún?

Creo que Ambar (la birra de los maños) tiene algún tipo peculiar de cerveza que puede ser del estilo de la AK Damm, pero tampoco es que tenga demasiada distribución y no la he probado. (Sólo hablo de oidas).

Xose Ramos dijo...

Y con escarnio (y no me importa tener enfrentamientos). En cuanto a peor cerveza no hay que preocuparse mucho. Te gusten unas, te gusten otras, siempre estará la Cruzcampo, para quedar aún peor. (Y en botella de plástico, para fastidiarlo aún más).

georgezhen dijo...

Hello... It is me, George Zhen, the American who labelled your beloved Estrella Galacia "the worst lager in the world". I apologize if I insulted you nice beer-lovers, but I meant no personal offence.

You'll be happy to know that it is no longer considered "the worst lager in the world" by yours truly. That honor exclusively belongs to a local beer to me called Native Lager, which is brewed in Florida. It is truly terrible.

Thanks for reading my review and keep on enjoying beer! (and thanks to Google Translations!)

Xose Ramos dijo...

Hi George, we have respected your opinion. But we were kind of confused. Because you use a name (Estrella Galicia) but you link a different brand (Estrella Damm).
We are curious to know which one was the one that upleased you so much.

Anónimo dijo...

Un par de cousas:

- No meu comentario comparaba a 1906 ca Voll-Damm e a A.K. Damm porque ámbalas tres son dunha suposta "gama alta" dentro da correspondiente empresa. E como dicía, nese ámbito, a 1906, segundo o meu gusto, perde (ó contrario que a EG frende a ED).

- A A.K.Damm séguese a vender, e sería unha birra así como que filtrada en frío e cun facer "tradicional" segundo a súa etiqueta. O certo, é que para mín é das mellores, se non a mellor, cervexas nacionáis.

- Se falamos do producto nacional, o máis forte, e merecedor dun análise máis polo miúdo sería a Alhambra que acaba de sacar unha versión en lata que ven con capuchón protector que logrou xerar unha certa paranoia respecto á hixiene de beber dunha lata que pasou por moitas mans. Vamos, que eu sempre limpo as latas antes de botarlle a boca, pero parece que moita xente non o pensara antes de ve-la publicidade de Alhambra, que incluso da a entender que o capuchón de papel albal dalle máis frescos ó producto...

bloomek dijo...

Te gusten unas, te gusten otras, siempre estará la Cruzcampo, para quedar aún peor. (Y en botella de plástico, para fastidiarlo aún más).

Hablando de la Cruzcampo, no sé si os habéis enterado, que ha sacado una una cerveza "ligth". Habrá que probarla, ¿no?.

Y en relación a los bares donde tienen Estrella Galicia, el otro día descubrí uno en Móstoles, en la Avda. de Portugal. Aún no he podido ir, pero espero hacerle una visita uno de estos días para ver que tal esta.

Anónimo dijo...

Definitivamente el tipo este no se aclara.

Firma desde A Coruña pero, se refiere a una cerveza barcelonesa... en fin.

Estoy con la mayoría en que cuando te alejas un poquito y ves un cartel de Estrella Galicia te da un vuelco el corazón. Fijaos en este post de moraiminha...
http://www.blogoteca.com/depinchos/index.php?cat=913

Para finalizar quería añadir un Estrella Galicia que hay en La Moraleja que según me han comentado es muy "fashion" y hasta tiene la carta en gallego. Algún día contaré una anécdota políticamente incorrecta sobre unos "mexillóns" pedidos en el citado local.