sábado, 28 de junio de 2008

Barcelona: Re-Pla

Para celebrar mi despedida de Barcelona, pues me acerqué por el Born a tomar una buena comida y me encontré con el Re-Pla (Carrer Moncada 2, Barcelona). Bueno, en general el Born ya es un clásico-moderno (para lo bueno y para lo malo) de la restauración y el turisteo, si bien el Re-Pla está un poco escondido. No se si por estar un poco a desmano, si por ser mediodía, o por... ¿no tener buena cocina? pero no había mucha gente un sábado a la hora de comer.

Pues me parece a mi, que lo de no haber mucha gente no debe ser culpa de la mala cocina. Os cuento como me han tratado a mi. Hoy estaba con ganas de pescado, y en cuanto a pescado yo soy de gustos bastante claros: pescado azul y si es pequeñito mejor. El menú es corto, pero encontré lo que me apetecía:

Primero una muy catalana (creo yo) coca de recapte. Desde el punto de vista de un neofito como yo en temas cocaleros, para mi me pareció excelente: masa crujiente, verduras asadas y unas sardinas en salazón muy, muy poco hechas (por no decir crudas). No se si la tradición es que las sardinas vayan cuasi crudas, o es una aportación del chef pero ningún pero. Buenísimas las sardinas.

Luego de segundo plato unos salmonetes con puré de patata y aceituna negra con tomates caramelizados y albahaca. Que eran unos filetes de salmonete braseados (eso me pareció a mi). La idea no es muy innovadora (lo de los salmonetes braseados) pero impecable en el punto (o por lo menos a mi punto). Los tomates caramelizados, una delicia, y el único pero tal vez el puré de patatas que dejé en el plato.

Bueno, todo esto, más una copita de vino blanco (un Penedés muy seco) por unos 35€ (no he tomado postre como podeis ver). Si confiais en mi opinión, apuntad la dirección si teneis intención de acercaros por el Born. (Otros sitios - que evitaré criticar - no merecen tanto la pena).

No hay comentarios: