Tal vez sea por conducir por la izquierda. Lo cierto es que los ingleses tienen su propia opinión sobre saleros y pimenteros. Los españoles suponíamos que estaba convenido: el salero tiene muchos agujeros, y el pimentero el de un sólo agujerito.
Pues no es ni uno, ni dos ni tres los restaurantes de inglaterra en el que la pimienta esta en el de muchos agujeros y en cambio la sal el de un único agujero. Tan desconcertado nos deja, que antes de usarlo tenemos que espolvorear un poco en la mesa para saber que hay dentro. Con la cantidad de sal que estamos tirando en esta tarea, estoy seguro que tendremos mala suerte eterna.
Y la pregunta ¿Porqué? La idea de uno de mis compañeros no parece de todo descabellado. Seguramente sea el intento de mejorar un poco la salud de los ingleses: la sal, que es perjudicial en exceso, pues en el bote por el que sale menos. Con la pimienta, a todo trapo, no hay problema.
domingo, 24 de junio de 2007
El misterio de la Sal y Pimienta
viernes, 15 de junio de 2007
"OK" Breakfast
foto cortesía de herr kalkun
Una buena manera de comenzar un viernes lluvioso (imagino que muy habitual en Inglaterra, lo de lluvioso, y lo de comenzar el viernes): desayuno inglés en un típico café inglés.
El "OK" ya desde fuera llama la atención, y promete ser un lugar para ponerse al día en cuanto a desayunos, con su cartel luminoso diciendo "All day breakfast served". ¡¡Cielos!!
No es para nada un lugar elegante, ni escogida es su clientela. Unos cuantos borrachos, gentes de caras torvas (mejor no mirarlos mucho, a saber que peligroso negocio tienen preparado), trabajadores camino de la fábrica,... Toda esa gente que Tatcher y la New Labour quisieron que olvidasemos, pero que es el alma del Reino Unido.
Según el canon del "KO", el desayuno inglés es: (dos) salchichas, baked beans (de las peores pasiones de estos britanicos: la salsa es desagradablemente dulce), huevo frito, bacon (Al menos en Manchester, el bacon no es para nada panceta. En USA si toman el mismo bacon que nosotros, pero aquí en Manchester lo que llaman bacon son más bien tiras de magro de jamón, eso sí bastante saladas - y para nada ahumadas), tomate (En otros lugares más sofisticados, tomates frescos salteados en la sartén, en el "OK" son tomates pelados de bote pasados por la sartén pero no demasiado hechos), café (instantaneo) con leche, y lo más importante, unas cuantas tostadas de pan de molde ya bien impregnadas de mantequilla. Una vez esto, ¡Hala! a comer.
Pues eso, el OK Café en Picadilly, Manchester. Para quien se atreva a probar la auténticamente chunga comida inglesa.
domingo, 10 de junio de 2007
O lo odias o lo amas: Marmite
Un sabor tipícamente inglés: Marmite. Es un extracto de levadura de cerveza con toneladas de vitamina B12. Inicialmente se fabricaba para para dar aroma (sustancia y vitaminas) a sopas y salsas. (Del estilo de Bovril). Pero nada, a los ingleses se les metió en la cabeza usarlo para untar sus tostadas. (Una idea muy surealista). Una tostada de un sabor fuerte y muy peculiar: según los propios fabricantes "o lo odias, o lo amas".
El desayuno de hoy no pude evitar en hacer la locura a la inglesa: tostada con Marmite. Mi descripición de la experiencia: ¿El sabor? ¿Fuerte? ¿Desagradable? ¿Asqueroso? Nada de esto: saladísimo. (Cosa no sorprendente porque se trata de un concentrado). Apenas tiene otros sabores. Sorprendentemente insípido despues de la fama que arrastraba. ¡Que le vamos a hacer!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
