Esta época veraniega en centroeuropa es tambien la época de los Salzgurken. Digo centroeuropa, y no Alemania o Berlín, porque como en realidad es un plato típico de toda la zona (incluso de los ruso, ya puestos).
No se deben de confundir con los pepinos en vinagre (para los alemanes Gewürzgurken), que nos son mucho más familiares (y seguro que hemos probado más de una vez).
Los Salzgurken son pepinos fermentados. Para hacerlos se ponen los pepinos en salmuera (y tal vez, porque yo no lo he visto, algunas especias o hierbas aromáticas) y luego se dejan fermentar unos cuantos días. Son típicos del verano porque precisamente es por estas fechas cuando se recogen, y porque al no conservarse en vinagre, no se pueden guardar tanto tiempo. Por tanto, en cuanto llegan estas fechas todo el mundo se pone a prepararlos, y a todo el mundo le apetecen. Hay que aprovechar la temporada.
De mis veranos por Alemania o por Hungría siempre tendré muy buen recuerdo de los pepinos fermentados en casa que me ofrecían en las visitas. Hombre en cuanto a sabor, puede que no fuesen espectaculares, pero si me encantaba el detalle de originalidad. ¡Y tenían muchos minerales y vitaminas!
domingo, 9 de septiembre de 2007
Se va el verano y se van los Salzgurken
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario