jueves, 24 de marzo de 2011

Unha brevísima introducción a la "Belgische keuken"

Menos de 48 horas en Bélgica no dan para mucho: cena, desayuno, comida, cena, desayuno y poco más. Pero no por eso uno deja de descubrir cosas. Teniendo en cuenta que apenas paramos un segundo, lo cierto es que sólo tuvimos una comida reposada, que fue la cena del sábado en Gante. Fué nuestra pequeña introducción a la cocina flamenca ...





Y aún así fue sufuciente para ver nuevas cosas en la cocina belga más allá de la fritur y los gofres.
  • Mi descubrimiento favorito fueron los Mejillones al vino blanco: lo de combinar mejillones con apio me pareció buenísimo. De hecho pienso repetir la receta.
  • La Waterzooi me parece un plato muy interesante, para la gente a la que le gusten los platos salados con lacteos (a mi no me gustan, por eso no la destaco más, pero entre nuestros acompañantes había una opinión unánime: está buenísima)
  • Y finalmente un plato contundente, sencillo y que lleva cerveza (es simpre una excusa): la Carbonada Flamenca.
(Nota, los enlaces de los platos apuntan a sus recetas, por si quereis imitar)

El restaurante en que cenamos en Gante nos pareció bueno. Tal vez pareciese un poco tendiente a la cocina "típica" (no tenía nada arriesgado) pero curiosamente, toda la clientela era local (así que suponemos que más que enfocado en el turista, parece que a los belgas tambien les gusta su comida tradicional). Y tal como vimos su recomendación en Internet la compartimos ahora con vosotros:

Brasserie Bridge
+32 92236167


View Larger Map

No hay comentarios: