martes, 22 de mayo de 2012

Casa Cielito Lindo (Mexico mismito en Vigo)

Parece ser que Casa Cielito Lindo se ha trasladado al centro de Vigo. El local de Traviesas ya no funciona. Corrijo la dirección en el post.

Tengo un rato de suerte, porque muy cerca de donde vivo (en la Zona de Traviesas) hay un pequeño mini México en Vigo: por un lado está el Pastora 1 (muy recomendable) y desde hace unos meses tenemos la encantadora Casa Cielito Lindo, un sitio que llevo visitando ya unas cuantas veces, me gusta muchísimo y no había tenído la decencia de mencionar.

Casa Cielito Lindo es un restaurante pequeño (de 10 o 12 mesas), muy desenfadado y agradable, con muchos y variados platillos mexicanos (explico que los platillos mexicanos son un poco equivalente a lo que los españoles entenderíamos por tapas o bocadillos, vamos los que conocemos todos, como tacos, enchiladas, quesadillas,...) hechos auténticos como en México. [Vuelvo a insistir en algo, exceptuando las enchiladas, las rajas y algun que otro plato, que lleba picante dentro de si mismo, la comida mexicana se sirve sin picante, el picante se lo añade el comensal, y de hecho sirven 3 salsas diferente: la roja, la verde y la de chipotle]. Además, hay unos cuantos platos especiales que si ya son de cuchillo y tenedor y de plato principal, y los fines de semana siempre preparan algun sopresa o plato especial.

Nota especial son los postres caseros (4 tartas todos los días) que son viciosísimas. Tambien es por supuesto un sitio muy bueno para tomar tequilas, cervezas mexicanas y cócteles.

En mi opinión, ya no es que sólo sea un restaurante mexicano muy bueno (auténtico, como es la comida mexicana de verdad) si no que es un restaurante muy bueno, en general. Muy recomendable para cenas o comidas informales, con comida muy refrescante y ligera.

Vamos a ilustraros con unas cuantas fotos:
Un clásico que me pierde y que pido una de cada 2 veces: los tacos de cochinita pibil con su salsa de cebolla colorada.
Ah, los dueños son originarios de Puebla (si bien tambien han vivido en Monterrey) así que incluyen en el menú un clásico platillo de la cocina poblana:
Chanclas poblanas: Un bocadillo de carne con salsa incorporada
Y por supuesto postre: en este caso la tarta de 3 chocolates. Una cosa que me encanta de sus tartas es que en la base siempre lleva un toquecillo a canela. (Para mi, cualquier cosa dulce con canela, es dos veces buena)
Tarta 3 chocolates

Por ejemplo estos 3 platos que veis arriba: 2 tacos, chanclas, tarta y bebida: 22€ A mi me parece un precio excelente por toda esta comida, toda recién hecha y con verduras y hortalizas en su punto (tomate, cebolla, aguacate, ....).

Cielito Lindo
Rúa Marqués de Valladares, 6,
36201 Vigo, Pontevedra
Teléfono:886 14 20 47

No hay comentarios: