domingo, 6 de mayo de 2012

Vinos franceses: Beaune du Chateau



Soy tremendamente afortunado. Tengo un cuñado que es una joya. Esta preparando una bodega grandiosa, y cuando llegué a París hace 2 semanas me recibió con la posibilidad de probar un excelente vino blanco borgoñés de Beaune... Un premier Cru! (Es genial el sistema de clasificación de las fincas que estilan en Borgoña: es fácil para el comprador anticipar la calidad del vino sin mucho mareo).

Justo hacía unos cuantos días cuando la cata de Rieslings se comentó el tema de la mineralidad de los blancos de Borgoña, y justo iba a tener la posibilidad de probarlo en persona... O casi, porque este vino es muy suave en cuanto al toque mineral. Muy ácido (sí, en este tipo de vino la acidez es tremendamente positiva), con un sabor muy elegante.

Ah, y con el pequeño truco de ir dejando que se atemperase y se airease en la copa, comenzaban a surgir unos aromas florales. ¡Magia! Es super soprendente como estos vinos son capaces de encerrar tantos sabores diferentes e irlos desplegando a etapas. Es como si en vez de un vino estuvieras disfrutando 4. Una gloria.

Un vino muy bueno, y que aún va a mejorar. Con unos cuantos años más en botella aún irá  desarrollando todas estas características. (Para darle en la cabeza a los que dicen que el vino ya no mejora una vez enbotellado y que el vino blanco no envejece bien).

Y para terminar, que mejor que dejaros con una foto de los viñedos de Borgoña en la parte de Beaune.

132- Savigny - Cabottes
By Huey_Chris


No hay comentarios: