domingo, 18 de marzo de 2007

3 menús del día en Vigo

A ver si esto es de utilidad para alguien, especialmente para alguien que esté de paso por Vigo y tenga que hacer comida en la ciudad. Voy a recomendar 3 restaurantes. Los 3 ofrecen menú del día (una opción barata e interesante) ¿El criterio? Son los restaurantes a los que yo iría. Ninguno de ellos es excesivamente llamativo (con lo cual alguno los descartaría) y estan un poco escondidos. A ver si a alguien sirven.

En el Centro de Vigo: Casa Soutomayor (Manuel Nuñez 8, Vigo)
Muy cerca de la Calle del Principe, Casa Soutomayor[sic], es un sitio que me gusta bastante. ¡Y sus propietarios son muy salados! Lo suficiente para tener entablado conversación con alguien tan huraño como yo. Así me enteré que vivieron muchos años en Alemania, pero no en una región industrial, si no en un pueblo pesquero (lo que es bastane original). Como recuerdo de aquellos años en Alemania, los jueves tienen de comida codillo al horno con sus kroketten y sauerkrout. Y los miercoles cocido gallego. Ambos días merece muchísimo la pena acercarse. Y mucha gente lo sabe: los miercoles está especialmente dificil conseguir sitio (hay que intentarlo).

Por Traviesas: Danubio (Camiño da Seara 55, Vigo)
Menos mal que he incluido el link a un mapa, porque no conociendo Vigo, el término Traviesas no dice nada (no existe ni calle, ni plaza llamada así, pero todo el mundo llama así a esta zona). El restaurante Danubio está un poco complicado de encontrar, en una camino (que no tiene acera ni nada), pero que está muy cerca de la Plaza de América. Con ayuda del mapa intentad encontrarlo. Porque merece mucho la pena. Comida gallega tradicional, y bastante variada (siempre hay agún buen pescado). Incluso si teneis gustos sibaritas, el Danubio tiene buena reputación para tomarse una mariscada. Pero a lo que estamos: tremendamente recomendable por su menú del día.

En Bouzas: Todos a Bordo (Avenida Beiramar 247, Vigo)
Especialmente recomendado para los que les haya gustado Los Lunes al Sol, porque Todos a Bordo está justo enfrente de un astillero. Por tanto el nombre de referencias marineras está muy justificado y la decoración del restaurante tambien. La cocina, sencilla, honesta, y un menú amplio y variado. Mucho pescado en el menú (como sería previsible) y tambien buenos platos de carne (que a los marineros tambien les encanta).

1 comentario:

Ruth dijo...

O queixo do Todos a bordo cunha cunca de Treixadura da casa é "bocati cardinale". O dono, un vello lobo de mar é familiar e moi afable no trato. Sínteste na casa.