miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cena rapidita con codillo sazonado y chucrut.

El otro pasé por Aldi y me llamó la atención que tenían a la venta codillos de cerdo sazonados al estilo centro europeo. Tengo visto por otros supermercados codillos sazonados de fabricación española pero no tienen nada que ver –que no por eso son peores, ojo–. Como, además, en la etiqueta estaba escrito en verde «¡...sustancioso!» y yo me creo todo lo que está escrito en verde, decidí adoptar una pieza.

El resultado ha sido una cena diferente que se puede preparar sin mucho esfuerzo y en 20-30 minutos, dependiendo de lo que tardemos en hacer la compota y si utilizamos chucrut envasada –en esta ocasión yo también he usado una deliciosa compota que preparó María a prinicipios del otoño–.


Ingredientes para 2 personas:

- 1 codillo de cerdo sazonado.
- 1 bote de chucrut.
- 4 patatas medianas.
- 2 manzanas arenosas.

Preparación:

Se pelan las manzanas y se ponen al fuego en un cazo mientras y las removemos de vez en cuando hasta que se hagan compota. Al mismo tiempo ponemos a cocer las patatas y preparamos el codillo siguiendo las instrucciones del envase -7 minutos en el micro-ondas o 20 en el horno, creo recordar- o, en mi caso, metiéndolo un poco en el micro, para quitarle la gelatina y grasa solidificada que lo acompaña y luego pasarlo por la sartén con la chucrut a fuego medio. He usado una sartén para preparar la chucrut para poder secarla evaporando los jugos que la acompañan.

Cuando las patatas están cocidas, podemos usarlas tal cual. Yo he preferido, por aquello de mantener las formas, esmagarlas con un poco de mantequilla para que se lleven mejor con la compota de manzana. También se puede hacer un puré añadiendo leche, si se prefiere.


Lo serví acompañado de mostaza y cerveza para beber. No es que sea un gran plato, pero sí hace una comida rápida y diferente. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios: