jueves, 3 de diciembre de 2009

Restaurante Mirasierra en las Batuecas

No se si la expresión sigue manteniendose hoy en día, pero cuando era pequeñito, Las Batuecas quería decir que muy lejos. Ahora las distancias son más cortas, y lo que significan Las Batuecas es un lugar encantador. Esta zona son unos pequeños valles llenos de castaños (yo que pensaba que Galicia era la tierra de los castaños, hete aquí que aquí hay muchísimos - que haya un pueblo Miranda del Castañar es muy significativo) en una orografía muy accidentada y con pequeños pueblos escalando por aquellas laderas... He ido por la zona gran cantidad de veces, y cada vez que vuelvo me está gustando más.

Esta visita no solo nos alegró la vista, si no tambien el estomago. Fuimos con una recomendación de un vecino de La Alberca al restaurante Mirasiera en Mogarraz. No era necesario que os mostrase mis propias fotos, porque en la página web del Restaurante Mirasierra la tiene aún mejores... Aunque así podeis comprobar que: no soy muy buen fotógrafo, y que las fotos de la web del restaurante son tal como vienen a los platos.


Níscalos salteados al ajillo y medallones de lomo de ternera charra a la brasa


Paletilla de cabrito guisado y cabrito lechal a la brasa


Postres: tarta de queso, cuajada de oveja con membrillo y tartas de castañas al chocolate

El menú es muy abundante. De hecho con verguenza dejé un poco de carne. Un pequeño sacrilegio porque la carne de ternera charra estaba fantástica (tierna y jugosa, la mejor que he probado este año). Tampoco quedaba atrás la ternura y el sabor de la carne de cabrito. Merece de sobra la pena el viaje para tomar la carne.

(Pequeña nota, los níscalos son plato de temporada)

Eso sí, aunque estábamos saciados ni lo dudamos en probar el postre. Si no bastaba con la razón anterior para ir al restaurante, pues los postres también merecen acercarse. Además, tienen una carta de vinos para acompañar el postre bastante amplia (se puede ver en la web). Allí fue donde pudimos probar el rioja dulce de vendimia tardía No Phone.

Todo este banquete, una botella de vino de la tierra (Sierra de Salamanca), agua y Gaseosa La Molina, por menos de 40€ por persona. Muy satisfactorio...

Restaurante Mirasierra (mapa)
Mogarraz
Salamanca


View Laconada in a larger map

2 comentarios:

lanusa dijo...

jopes q hambre me ha entrado tío...
Y leyéndolo me ha venido una anécdota a la cabeza..
Cuando estudiaba en Salamanca, en una visita cde mis padres fuimos a conocer La alberca y mas cosas que había por ahí, total, que a la hora de comer, como ibamos con el coche por las montañas esas no veíamos ná, y vimos el típico bar-restaurante de carretera(q pena no haber apuntado el nombre..).
Entramos, bueno...q queremos comer y tal...Y el tio nos dice q solo tiene carne a la brasa con patatas y ensalada y a mucho pedir nos hacía un huevo frito..
Bueno, pues solo ponen carne, y no eliges la pieza te sacan trozos...y tenemos toda mi familia un recuerdo que no veas...salimos flipaos de lo buena que estaba!!!

Xose Ramos dijo...

Tal como comentas, Raquel, una de las mejores cosas de una comida es el recuerdo de que es algo especial. Y lo especial no tiene porque ser sofisticado. Bueno, en este caso ibamos a tiro fijo, recomendados por un lugareño (vecino de La Alberca). Y tal como nos dijo, el lugar cumplió su cometido.

Pero como dices, hay muchos buenos sitios para comer.

Yo tambien, hace muchos años, estuve de visita por la zona, y en la carretera entre Béjar y la Alberca, justo cuando pasas el río Alagón comimos en un bar tambien muy normalito, pero la carne estaba muy buena (y nos costó muy poquito, como a 7€ por cabeza). He mirado por Internet y no veo ningún enlace ni nada, pero bueno, con lo de la indicación de la carretera y que está un poco despues del puente sobre el río, la gente lo podría encontrar.