lunes, 10 de noviembre de 2014

Restaurante Temporal, México

Cuando tengo un día así medio pachucho, me gusta animarme yendo a comer algo especial. Y si, la mayoría de las veces voy sólo. Para mi no es necesariamente algo triste, si no que me sirve para reflexionar y relajarme un poco, disfrutando al mismo tiempo el gusto. (¡En serio! No es nada terrible).

Hoy me apetecía acercarme por la zona de la condesa, y leí algo sobre un restaurante que hay allá que se llama Temporal, y me entraron las ganas. Lo bueno, es que en menos de 30 minutos andando me pongo allí (y eso que está en otra Colonia).

El lugar es muy bonito, una casa en la esquina con varias plantas, y (aprovechando que el día era soleado y caluroso) todo muy abierto, casi como si fuese una terraza. 

Comenzamos el menú: Chorizo verde con garbanzos. 

Aquí viene la parte curiosa de la historia. Hoy por la mañana estuve paseando por los tianguis que montan aquí al lado, visitando los puestos de carnicería y loncherías, a ver si alguno vendía chorizo verde de Toluca. He oido hablar de ellos, pero a pesar de que Toluca está a menos de 30 minutos del DF, lo cierto es que casi nunca he visto el chorizo verde a vernder en la ciudad.

Pues nada, que justo tengo ganas de chorizo verde de toluca y aquí tienen chorizo verde en el menú.

Vale, no es exactamente ocmo el chorizo verde de Toluca (ese es mucho más  verde) y este es más blanquecino, pero no importa está muy bueno.

 Lo curioso del caso, es que yo al leer Chorizo y Garbanzos, me esperaba otra cosa, un guiso o un potaje. Pero no, era chorizo a la plancha con garbanzos fríos. A mi me gustan mucho los garbanzos así en ensalada, así que para mi perfecto.

De segundo: Chamorro de cerdo estofado en vino blanco y achiote con puré de papa con chile ancho.
De segundo me pasé un poco. Porque no tenía apetito para tanto. Y sobre todo porque viendo los platos de los demás comensales no pensaba que sería tanto. Y cuando llega me quedo asustado: un codillo entero (aquí le dicen chamorro).  En este plato se nota bien el arte del cocinero: la carne estaba tiernita y facil de deshuesar, pero tampoco pasada. Perfecto.

Postre: Higos en licor de almendra, mouse de chocolate blanco y helado de queso azul
 Una sorpresa ver el queso azul. Aunque tengo que admitir que ya me he encontrado con queso azul en un postre hace poco. ¿Donde sería? Sea como sea, no importa que ya haya tomado un helado así antes, no importa. Estaba muy bueno.


En resumen, comida por menos de $500/persona (no consumí bebidas alcoholicas, que estoy aún con la medicación del catarro). Buena comida, un ambiente relajado, restaurante desenfadado (nada de manteles blancos). Ah, y el servicio muy amable y simpático.

Muy recomendable.

Restaurante Temporal 
Saltillo 1 (esquina con Nuevo León)
Colonia Condea
01600 Ciudad de México, Mexico
Teléfono: 01 55 5211 5477


No hay comentarios: