miércoles, 7 de octubre de 2015

Hemingway Daiquiri

No existe cóctel que haya tenido una vulgarización tan grande. El daiquiri acabó siendo ese copón enorme con granizado (frozen le dicen la gente cool) de fresa o alguna fruta rara. (Si soy sincero, no se que licor llevan esos daiquiri industriales ¿vodka? ¿ron blanco?).

Bueno, pues en realidad el daiquiri es un cóctel bastante interesante (y potente). Si es puro, es sencillamente un sour de ron blanco (ron, jugo de lima y azucar). Pero esto no va del daiquiri clásico, que es muy sencillo, si no de lo que llaman el Hemingway Daiquiri, que ya es un poco más complejo.

RECIPE 
2 oz white rum (Havana Club if you got it)
3/4 oz fresh grapefruit juice
1/2 oz fresh lime juice
1/4 oz Luxardo Maraschino Liqueur
1/4 oz simple syrup 1:1
Garnish with a grapefruit twist
Shake all ingredients except the garnish and strain into a chilled cocktail glass. Garnish with a grapefruit twist.


Con esta receta queda impresionante, fresco (muy frutal), intenso (un buen punch de alcohol) y con un sabor agridulce muy compensado. 

El secreto está en dos cosas: 
  • el pomelo (en realidad es una toronja mexicana) no es tan amargo: no se si es posible conseguir en España este tipo de fruta (bueno es un pomelo sanguino, ¿no?)
  • el marrasquino con su sabor dulzón y de cereza (es algo dificil de conseguir en España y sobre todo de buena calidad, pero merece la pena para cocteles como este) 

No hay comentarios: