domingo, 17 de diciembre de 2017

La Guerrerense de Ensenada ¡ya está en (Ciudad de) México!

Una de las grandes noticias post-sismo de la colonia Condesa es que acaba de abrir puesto, directamente desde Ensenada (Baja California), Sabina "La Guerrerense".

El nuevo puesto esta a la entrada de Parian Condesa ... ¡no se pasen de largo! Es justo el primero a la Izquierda. No es un restaurancito, ni creo que se pueda reservar, uno va a las cajas que hay en la parte de adelante, encarga sus pedidos, y luego intenta conseguir sitio en una de las mesitas que hay libres (tambien hay una barra, pero no se si Sabina deja que pueda uno comer en la barra).

Encargas, pagas ($35 a $170 las tostadas, $63 las conchas, $35 los tacos de pescado) y te esperas a que te preparen los platos. Hay una mesa de salsas propias de la Guerrense, salsas frescas, verduras para los tacos.

Aquí va una muestra de los platos:

Almeja chocolata cruda preparada. Un must: buenísimas. Son 60 pesos la unidad, pero son enormes. Grandes como una tostada.

 La tostada de ceciche de caracol con lajas de Caracol. Es cara pero merece mucho la pena, el caracol esta perfecto.

 Los tacos de pescado, están en su punto, nada grasos. Con verduras y las salsas. Ineludible.

La tostada singapur. Esta si que no me convenció. La ensala de jaiba tenía algo como queso fresco que hace justicia a los mariscos.

La tostada "gerrerense" de atún con salsa de naranja tampoco me pareció estar al nivel.

Como dijo el General Mc Arthur: "I'll be back".

Y ustedes tambien deben ir.

Ah, y por si no saben quien es La Guerrerense, aquí va su corrido:


No hay comentarios: