miércoles, 12 de diciembre de 2018

Jing Teng : chino-chino (bueno cantonés-cantonés)

Ciudad de México esta bastante bien surtida de muchos tipos de comidas exóticas, pero la china no tanto. Cierto, que existen los cafés de chinos (cada vez menos, y cada vez menos chinos) y un buen número de buffets. Pero tiran más bien de cocina occidentalizada.

Y no, el mini-chinatown de la Calle Dolores tampoco sirve. Los restaurantes de ahí estan hechos para mexicanos. Si se quiere probar un poco de cocina china hecha para chinos, lo mejor es irse hasta Iztacalco. Ahí en la Colonia Viaducto (pegada a Viaducto, obvio) hay un pequeño barrio chino. 

Hay varios restaurantes, pero yo fui directo al llamado Jing Teng, porque tenía antojo de Dim Sum, y este restaurante es famoso por ellos.  


Lo del dim sum, funciona bien cómodo... uno va a la vaporera, va levantando las tapas de los cestitos y cuando ve algo que le gusta se lo lleva. Luego pagas correspondiente a lo que has pedido.


Como veis, las vaporeras traen 3  porciones ... así que parece que en la tradición cantonesa... lo mejor es ir a comer en trío. ( Estoy pensando que tal vez sea porque el 4 es el número de la mala suerte en China).


Estos son dimsum de hongos.


Este es el más grandioso ... si no teneis reparos, esto son tripas guisadas al vapor. Estan realmente buenas. Tiernitas si bien aún tienen su toque crujiente, y le ponen unas especies que la hacen muy sabrosa. Os recomiendo que la probeis.


Este es un bao relleno de chorizo chino (el chorizo chino es dulce). Lo pedí por probar alguno que fuera un bao, y si bien la masa esta muy buena, el chorizo tampoco le daba mucho sabor.


Y para completar el antojo, unos dimsum de camarón. Estos tampoco me gustaron tanto.

Sea como sea, lo divertido es ir y probar los dim sum al antojo.


En Resumen:

Es un restaurante de cocina china hecha para paladares chinos. También tienen platos un poco más "occidentalizados" (tienen incluso chop suey), pero no merece la pena ir tan lejos a probar algo que casi puedes tomar en cualquier otro sitio. Recomiendo ir directo a los platos más exóticos y inusuales.

El ambiente es auténtico. Es probable que escuches en las otras mesas hablando en cantonés y/o mandarín. Sin pedirlo ya te traen una jarra de te (que es cortesía de la casa) como hacen en china. Tambien la opción por defecto son palillos (pero supongo que tienen cubiertos). Los propietarios hablan poco español, pero tienen una mesera que te explica todo y te atiende de maravilla.



A lo mejor ustedes no tienen ocasión de poder viajar a China a probar su auténtica cocina ... pero se pueden acercar por Metro Viaducto y probar los sabores y las costumbres de allá.

No hay comentarios: