sábado, 6 de enero de 2007

Lubrigante en A Gavela

Continuando con el tema del mes, toca escribir de nuevo sobre el bogavante. En este caso para hablar del restaurante A Gavela, en Bouzas (mapa).
Restaurante A Gavela, Bouzas, Vigo
He ido bastantes veces a tomar pinchos o un vino en A Gavela, y siempre había quedado bastante contento. Pero nunca había acuido al restaurante. Hasta estas Navidades. Me quedé impresionado de lo bonito y agradable que es el restaurante en la primera planta: una casa de principios de siglo con una escalera de madera, las tradicionales galerías en vez de ventanas, todo muy luminoso, sencillo y muy acogedor.

De tanto hablar de la decoración, alguno estará pensando que intento evitar hablar de la comida. Pues no, la comida, bien. Cenamos un arroz con bogavante que me gustó un rato. Una vez más tendré que repetir que no me apasiona demasiado el marisco (aunque no lo parezca). De hecho apenas tomé unas cuantas piezas de bogabante y me concentré en el arroz (soy una bendición como acompañante de los apasionados del marisco: apenas me peleo por el y pueden tomar mi parte). Pero que no me apasione no quiere decir que no sepa un poco de marisco: la cocina lo hizo muy bien.

Pena que no se cuiden los detalles, no estaba nada fresco el pan que pusieron para acompañar los entrantes, y los postres (que eran caseros y tenían una pinta impresionante) tambien se habían ablandado en la espera (y eso que yo tenía unas ganas tremendas de las cañas con crema). De no haber fallado en estas dos cosillas la cena hubiese sido memorable.

Así que para los amantes de la cociña mariñeira, ya saben de un restaurante bastante bueno, muy bonito y... de precio no muy exagerado.

2 comentarios:

desde mi cocina parisina dijo...

Hola!
Puedes dar mas datos sobre la textura y aspecto de ese arroz? (es para comparar con el de Doade)Estaba caldoso, tenia un bonito color azafran, crees que llevaba tomate?
Sino, estoy de acuerdo contigo que lo mejor del arroz con lubrigante tiene que ser el arroz! Y eso que a mi me encanta el marisco?

Xose Ramos dijo...

Pues la verdad, ni era puramente caldoso, ni tampoco suelto... si no una cosa intermedia (como si fuese un jambalaya Cajun). Sospecho que pasó por el horno. Un poco heterodoxo para un arroz con lubrigante. Seguramente más caldoso sería mejor. Pero de sabor estaba bueno.