miércoles, 11 de abril de 2007

Merendola on the air

Rosada con costra de pimienta, ensalada de queso de cabra con escarola y tomates al sol, tarta de queso

Esta semana tuve la tipica desgracia de viajar en Iberia. La desgracia consiste en que que le dan a dos personas el mismo asiento en un avión lleno. Pero en este caso en vez de solucionarlo a las bravas (dejando a uno de los dos en tierra) se portaron bien y me pasaron a Business.

Así tuve la oportunidad de probar los nuevos menús Business de Iberia (en los que no ha tenido que ver Sergi Arola). Hace ya muchísimo rato que no probaba un menú de Iberia (alguna vez hace años tuve otra carambola de estas y viajé en Business). En este tiempo veo que se han intentado actualizar un poco. Y la idea no está mal: la cocina moderna pega bien con la comida de aviones (raciones pequeñitas, todo cortado para su fácil consumición, alimentos fríos con alimentos calientes).

El que me tocó en esta ocasión era: rosada en costra de pimienta (y algo más que no recuerdo) y ensalada de queso de cabra con tomates al sol. Me sorprendió agradablemente que estaba bastante bueno (mejor que los catérings lujosos de algunas celebraciones, que es con lo que se puede comparar la comida de aviones). La ensalada una buena muestra de que hoy los cocineros no viven sin una buena mandolina (el pepino haciendo un círculo). La rosada estaba tan sólo templada (¿ya no usan los hornos del avión para calentarla? ¿cómo hacen para poner en un mismo plato algo caliente y otra cosa fría?) pero se comía bien. La costra de pimienta era bastante especiada, un poco atrevidos teniendo en cuenta que a los españoles no les gusta mucho el picante.

No me ha parecido nada mal la comida que dan en Business (en vuelos de más de 2 horas de duración, que en los cortos creo que apenas dan unos pinchos). Eso sí, el precio del billetito da para una buena comida. Pero es toda una mejora en Iberia, que antiguamente no era ni pasable.

No hay comentarios: