jueves, 27 de noviembre de 2008

Casa Rural A Lareira

Casa Rural 'A Lareira' (As Nogais)

Aparte de la oportunidad de reunirnos una vez más, la VII Xantanza sirvió para conocer La Casa Rural A Lareira (direcciones, links y mapas al final de todo esto). Y despues de nuestra visita encuentro muchas razones para recomendarla:

  • Por la simpatía y el buen hacer de Edita y su madre (y por su paciencia, porque los Blogastrónomos aparecimos allí en tropel
  • Por su buena gastronomía. Y no me voy a referir al banquetazo de caza que nos dimos el sábado (ya he comentado anteriormente). No, voy a hablar de unos cuantos pequeños detalles. Yo soy de los que valoran a veces los restaurantes por los pequeños detalles, y me dejó muy gratamente sorprendido lo que sucedió esa misma noche...

    Despues de haber tenido un buen almuerzo... siendo sinceros, nos habíamos pasado un poco y estábamos haciendo una digestión pesada... pues le comentamos a Edita que no nos veiamos capaces de tomar cena, y nos sugirió algo para picar.

    Y lo de picar no fue nada escaso, y aún así nos gustó tanto que no dejamos nada: un plato de caldo gallego (la noche era fría y sentó muy bien) [Para mi estaba muy bien hecho, y soy de los que opina que no es fácil de hacerse bien], unas truchas con tocino [Fantásticas], un poco de lacón frío, ensalada de tomates y [para que discutiesemos un rato pensando como era posible cortarlos tan finos] un sencillo plato de higos (que aparte de lucir preciosos estaban buenísimos):

Truchas con Tocino Higos como entrante

  • Y luego por los fantásticos alrededores de la casa. A Lareira está en una ladera que tiene vistas al valle del Río Navia (que nace bien cerquita). Y aunque tengais un día de niebla, la vista no deja de ser fantástica. ¿No?
Valle del Navia en As Nogais cubierto de niebla Y luego esta la posibilidad de dar un paseo por el souto hasta llegar a la torre de Doncos. Un sendero muy pintoresco, aunque mejor tomarselo con calma, porque las pendientes suponen algo de esfuerzo.

Panorama del camino hacia la Torre de Doncos
He aquí información de la casa:
A Lareira (As Nogais)
Teléfono: 982151151


Ver mapa más grande

No hay comentarios: