martes, 14 de julio de 2009

Monster Energy


Dicen que la publicidad no funciona, pero yo, desde que ha empezado la temporada de Fórmula 1, reviso todas los bares y tiendas buscando algún rastro de la Red Bull Cola que decora los alerones traseros de los monplazas RBR y STR. Lo malo, es que la publicidad de la F1 es mucho más global que el Gadis y del mismo modo que en España no podemos tener un teléfono Red Bull Mobile parece que tampoco podemos acceder a la Red Bull Cola de momento. Mientras tanto, me he dedicado a probar Monster Energy la bebida que se anuncia con tres rayas verdes que rasgan el casco de Jenson Button.

He podido acceder a dos versiones de Monster Energy, la normal (con el logo verde) y la Ripper (con el logo amarillo) que se diferencian en que una bebida energética a palo seco y la otra es una bebida energética con zumo, según la lata 50% zumo y 100% monster. Pero por lo que he visto al buscar información, en otras tierras, como los EE.UU., no sólo hay muchos sabores más (Lo-carb, Khaos, M-80, Mixxd, Assault...) sino que también hay gente tan "fanática" del brebaje que venden unas latas con un diseño especial para el Campeonato de España de MotoGP catalogándolas como "Import".

Sobre la verde diré que hay que prestarle atención a lo que pone en la lata:
De nuestros laboratorios "salio" (la falta de ortografía no es mía) la fórmula que te proporciona el doble de estímulo que una bebida energética de tamaño normal.

La fórmula no parece muy secreta ya que 500ml son el doble de 250ml, que es el tamaño típico de las latas de bebidas energética. Y eso es lo que es el Monster Energy verde, una lata de 500ml de bebida energética con el típico sabor a chupa-chup de cereza artificiosa. Así que si eres de los que toma Red Bull como si fueran petit suisse pues deberías estar muy contento. Si eres de los que, como yo, te parece una burrada, deberías asustarte porque ahora Red Bull ha sacado latas de 350ml, lo cual me hace pensar si tomas mucha taurina con cafeína puede ser que te inmunices.

La amarilla, que era la que realmente me llamaba la atención -en el fondo cogí la verde sólo como muestra-, es, al menos, distinta de otras bebidas energéticas. Tiene aspecto de cerveza con zumo de piña. Y el sabor, seguramente sea el mismo que mezclar Red Bull con zumo de piña y un poco de zumo de manzana, porque tiene un fondo que me recuerda al Kas de este sabor. Lo cual, es un poco extraño porque se supone que lleva aromas exóticos como mango y guaraná. Vaya, no sé porqué tenía la idea de que llevaba mango y frutos exóticos, leyendo los ingredientes veo que lo que lleva es zumo concrentrado de piña, manzana y granadilla. Así que además de sorprenderme porque parece que tengo mejor paladar de lo que pensaba (aún si la granadilla se me escapó y se me sigue escapando porque me parece que en la boca se nota más cereza y piña que otra cosa) tengo que reconocer que el Monster Ripper "está logrado": sabe a lo que promete.


La conclusión de la "cata" es que como comentaba Xose, las bebidas energéticas vienen todas del mundo asiático y no hay ningún secreto sobre cómo hacerlas. Así que cualquiera con suficiente iniciativa, buen márketing y buena logística puede entrar en ese mercado de forma existosa sin tener que enfrentarse al inconveniente que supone competir en otros segmentos como el de los refrescos de cola y "la fórmula secreta" de Coca-Cola. En esto anda Monster Energy, aunque de un modo más chavacano que Red Bull. Y parece que acudiendo a lo que le gusta a los yankees (coches con ruedas grandes levantando polvo y chicas en bikini), introduciendo un aspecto gamberro (su Monster Army tiene muchos "tarados") y añadiendo un poco de diversidad (mezclando la típica bebida energética con algún concentrado de frutas) sí están entrando en un mercado que parecía tener controlado cierto millonario austriaco.

Como curiosidad, me he topado con un set en flickr sobre latas de bebidas energéticas en los EE.UU.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy manuel.tengo a la venta cajas de bebida Monster energy en madrid.enviar correo rodriguezjm1974@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas! Soy miguel Vendo bebida energética monster, de todas los sabores y tamaños de latas. No es necesario coger cajas completas, se puede hacer pedido por latas.
Aprovecha para probarlos sin tener que comprar una caja entera.
Precios económicos y descuentos para grandes pedidos. Contacto por email ventasmiguelybea@hotmail.com Estoy en la zona de valencia

Anónimo dijo...

no hace falta ni comprar cajas, ni hacer pedidos ni na de eso, iros al erosky que hay las teneis de medio litro y por 1,45e no tiene mucha historia esa bebida, por andalucia hay bastantes gasolineras que las tienes

Anónimo dijo...

vendo red bull cola email a spurs___9@hotmail.com

Anónimo dijo...

y encima la gente se promocionan
Eso es malo y los que la venden lo saben pero no hacen nada así es la vida todos hacen eso.

Anónimo dijo...

vendo 20 latas bebida energetica monster, latas de 500 ml 20 € en Alicante. 629930608 Pablo.

Anónimo dijo...

¿Nadie vende Red Bull cola?