martes, 24 de noviembre de 2009

Comer pescado en Vigo: Bar Puerto

Voy a planear el crear una categoría especial para los restaurantes en Vigo, la ya no es lo que era. Y no, no es una categoría despectiva, soy más irónico que eso. Crearía la categoría para agrupar todos aquellos restaurantes que cuando hablas de ellos, todo el mundo los conoce, pero todo el mundo añade la coletilla "pero ya no es lo que era". La cuestión es que no me parece que tenga mucho sentido hablar del pasado. Lo único importante es lo que hay.

En el caso del Bar El Puerto (o Bar Puerto, no tengo nada claro el nombre oficial del sitio) a mi me sigue gustando mucho el sitio. Han pasado 6 o 7 años y me parece que merece la pena visitarlo. Me parece muy meritorio que se hayan especializado tanto. Sólo puedes tomar pescado con patatas cocidas. En general casi todos los pescados se pueden tomar en 3 preparaciones: rebozado, a la plancha y a la gallega (esto es, para los que vengan de Madrid, cocido y con ajada - la ajada se trae a la mesa, para añadirla al gusto). Tambien hay unos buenos calamares rebozados y la posibilidad de tomar una bandeja de pescado frito (variado: jurelitos, sardinilla, lenguados, ...).

Los platos de pescado cuestan entre 12 y 16 euros. No son muy abundantes, pero a mi me parecen suficiente. Yo personalmente, si hay pido siempre el corujo a la plancha. Y la bandeja de pescado pequeño frito es tambien una buena recomendación.

Además de pescado, hay la posibilidad de tomar marisco, o unas navajitas frescas a la plancha. Los postres son caseros, y no están mal de todo.

Mi recomendación va sobre todo dirigida a los turistas que vengan de visita a Vigo. Yo les recomiendo que se atrevan a visitar este bar, donde pueden tomarse un buen pescado y un marisco de bastante confianza. No es un lugar tremendamente sofisticado, si no claramente cutre, pero es de confianza.

Bar El Puerto
C. Arenal 30,
Vigo

2 comentarios:

Javi Polo dijo...

Como curiosidad, el padre de Oli (lástima que no le guste mucho el tema de los blogs, porque podría tener su propio Laconada.com) dice eso mismo del Casa Trabazo :D

Xose Ramos dijo...

Xa me parecía a min que tiñan que coñecer Casa Trabazo: ¡para algo é o seu territorio!

De todas formas quedame a dúbida de... ¿di que é un xa non é o que era e que non merece a pena ir? (fíxate que eu o que digo é que para min segue a ser un sitio ó que merece visitar, que non importa que desemellorase un pouco, porque me parece moi bó)

De todas formas o pai de Oli ben nos pode recomendar un sitio interesante por A Estrada, e podemos quedar ahí algunha vez que veñas de visita por Galicia. Que teño ganas de ver que tal se come por A Estrada.