jueves, 18 de marzo de 2010

Restaurante Ateneo (Piñor, Ourense)

Estación de Servicio Ateneo, en O Reino, Piñor, Ourense

¿Os vamos a recomendar una estación de servicio? Pues sí, porque se come muy bien. ¿Se puede comer bien en una estación de servicio?

Restaurante Ateneo, en O Reino, Piñor, Ourense

No se debe juzgar la cocina por la apariencia. Dentro de este hotel/restaurante de carretera, hay una cocina muy destacable. Con lo que es una parada muy recomendable en cualquier trayecto que vaya de Santiago a Ourense.

En realidad, puedes ignorar mi consejo. A ellos no les hace falta ninguna promoción ni recomendación: tienen clientela más que de sobra. Así que serás tu el que salga perdiendo.

El Ateneo está en el pueblo de O Reino, en el muncipio de Piñor en Ourense. Justo en la antigua carretera Ourense-Santiago, y muy pegado a la salida de la nueva autovía Ourense-Lalín (A-53). Queda muy conveniente al lado de la salida de Piñor (apenas un par de kilómetros).

Uno de los secretos del Ateneo es el equipo que trabaja: Erundina son más de 50 años en la cocina, y es toda una instinución de la cocina gallega. Y luego ahora tambien está trabajando su hijo Juanma, que aporta un punto de vista diferente, puesto que se ha formado como cocinero en una escuela de hostelería, y ha trabajado en varios prestigiosos restaurantes en España. Un toque tradicional y un toque innovador. El toque innovador de Erundina tambien, no vayais a pensar que no tiene imaginación de sobra.

Otro de los secretos y es que todo lo que se sirve en el Ateneo, es producido por ellos mismos: la carne, las patatas, las verduras, los huevos, el licor café... El pescado no, el pescado lo compran en la lonja. Pero ¿cuantas veces vais a poder tener la oportunidad de tomar comida tan casera?

Vamos a citar unas cuantas razones para parar:
  • El menú del día a 10€. Famoso entre camioneros y viajantes, que no pierden la oportunidad de parar a comer allí. Un menú variado de calidad, y tal como se comentó, de alimentos producidos por ellos mismos.
  • Menú a la carta para un día de estos que te apetece tomar algo especial. Por ejemplo los famosos chipirones del Ateneo. Toda una institución: chipirones a 2 salsas (salpicón y alioli)

  • Parar a tomarte un café y acompañarlo con un cruasán o una galleta. Porque otra de las cosas especiales es que Erundina adora la repostreria. Todo la bollería que sirven está hecha por ella misma (cruasanes, galletas, melindres, cañas, leche frita, el helado). Y todo hecho con huevos de casa, para dar un sabor espectácular. Claro que sí, puedes comprarte melindres para llevar.



¿Parece un poco más convincente? Para ver de lo que son capaces Erundina y Juanma mirad las fotos de los platos que prepararon para un banquete especial de recuperación de platos históricos de la cocina gallega.

Estación Ateneo
N525 - km266
O reino - Piñor
Ourense, 32138
988 40 33 31‎ – 661 240 274‎ (Móvil)
http://gasoleosateneo.es



View Laconada in a larger map

2 comentarios:

David dijo...

Nunca olvidaré ese cachito de costrada que pudimos degustar en el Forum de Santiago y el cabreíllo porque no le salía como ella quería la tortilla de ron. A ver si convenzo a mi compinche para ir, ya está bien de tanto refinamiento

Anónimo dijo...

Fabuloso,relacion calidad-atencion-precio sobresaliente!!! Muy recomendable