lunes, 27 de septiembre de 2010

Las dos posturas enfrentadas en cuanto a los callos

Según he ido constando cuando hablo con la gente que es una apasionada de los callos hay dos posturas enfrentadas (y no se si irrencociliables) 

Por un lado están los que prefieren tomar los callos de casa, porque saben donde los han comprado y lo bien que los han lavado. No se arriesgarían a tomarlos en cualquier sitio.

Y por otro lado están los que prefiern tomar los callos fuera de casa, precisamente porque no quieren lavarlos ni quieren aguantar el pestazo que dejan en casa.

Yo no tengo punto de vista al respecto, porque no me gustan los callos, y ese olor que les desagrada, a mi, ni cocinado me gusta. 


3 comentarios:

lanusa dijo...

Yo soy de las q solo los como en casa, por la razón que das,y porque los callos me gusta con la salsa de Asun, que los hace tb mezclados con gordillas o patitas de cordero lechal.
No se pq pero lo q q veo en restaurantes no me entran,esa salsa roja...no, no son los de Asun!

De todas formas creo q debe de ser cosa delazona,pq una amiga mia tiene un bas q hacen unas gordillas q tienen una fama increible, y la salsaes del estilo a lade mi madre.
Si vienes por La Rioja te llevo al baretode mi amiga a q pruebes las gordillas :).

Xose Ramos dijo...

Ejem, es que tal como dije no me gustan demasiado los callos. Les tengo un cierto repelús. Pero por otro lado, si dices que están tan buenos, pues no voy a quedar sin probarlos. Algún día me tendré que animar.

Por lo que comentas (lo de las patas de cordero lechal) supongo que los callos en la Rioja son de oveja. ¡Ya se que me dirás que obviamente, los callos son de oveja! Aquí en Galicia son estómago de vaca y con pata de ternera. Más o menos lo mismo, pero a lo grande.

Me llama un montón la atención que un plato que se toma en toda España como los callos sean tan diferentes entre parte y parte.

Casi estoy por hacer el "tour a España en 20 callos" probando un plato de callos en cada parte de España para ver lo diferentes que son.

Juan Carlos dijo...

Hola a todos!!! me han comentado que van a abrir un restaurante de comida Portuguesa-Española y entre otros platos van a poner en su carta francesinhas. Es en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Espero que sean igual de ricas y estupendas que las que comí en Oporto... me encantaron!!!! fantasticas!!!! cuando sepa algo más os cuento. Saludos