domingo, 10 de marzo de 2013

Los fascinantes videos de Seiji Yamamoto

De estas cosas extrañas que uno encuentra en Internet. Fui a dar en un canal de Youtube llamado TokyoGastronomy. El canal tiene numerosos videos relatando paso a paso la preparación de platos de cocina japoneses. No son sólo interesantes desde el punto de vista culinario, si no que tal como están presentados (imágenes muy bellas, música relajada, sin voces ni explicaciones) son tambien muy agradables como video.

Este por ejemplo relata paso a paso la preparación de un plato de verduras (eso que parece, ¿son helechos?).



¿Quien ha hecho este video? Los videos son de Seiji Yamamoto. ¿Quien es Seiji Yamamoto? Es uno de los cocineros modernos más prestigiosos de Japón. Su restaurante es el famoso Nihonryori RyuGin (3 estrellas, top 28 de los mejores 50 restaurantes del mundo y tal).
Estos videos parecen ser (según leo en el canal) versiones de los videos de formación para sus empleados, pero que comparte en Internet (imagino que sustituyendo los comentarios en voz por música, y si no es así deben de ser los videos de formación más bonitos del mundo).

Todos estos videos están disponibles en el canal de Youtube mencionado al principio.

Y antes de terminar, incluyo un video de la preparación de una sopa de pescado. Asombroso la cantidad de pasos y la compleja simplicidad que es el preparar esta sopa. (Y la curiosa imagen de ver como usa un compresor de aire para limpiar la médula de la espina del pescado).

No hay comentarios: