viernes, 9 de febrero de 2007

Combate Thai: Bangkok vs Thai Gardens

Ayer he ido a comer al restaurante madrileño Thai Gardens (mapa). La decepción que me llevé ante lo que me esperaba me anima a escribir este pequeño comentario. No quiero decir que es un restaurante malo, ni que hace cocina tailandesa auténtica,... tan sólo que no me parece tan gran cosa, pero sí muy caro para lo que obtiene uno. No tengo intención (ni creo que pueda) dañar la reputación que tiene Thai Gardens en España, pero si alguno se acerca por Madrid con intención de probar la cocina tailandesa creo que podría tener en cuenta una alternativa.

El otro restaurante tailandés que conozco es el Bangkok (mapa).

Thai Gardens tiene un restaurante precioso, en el interior de una manzana en la parte más noble del barrio de Salamanca, con vistas a un jardín (que no es parte del restaurante, es el jardín del edificio en el que está tan sólo). Pero a pesar de mucho pas pequeño, Bangkok tambien tiene una decoración muy especial y está muy céntrica (de hecho el pequeño tamaño lo hace muy acogedor y simpático).

Sólo conozco el menú degustación de ambos restaurantes (yo esperaría que un restaurante intentaría dejar una buena impresión, pero alguno puede alegar que no es buena idea valorar un restaurante por un menú de degustación). Ambos menús son abundantes (desaconsejo intentar terminarlos) y sabrosos, aparentemente evocadocadores de la cocina tailandesa. Pero en Bangkok tiene una mano mucho más picante (y puedo sospechar que auténtico), Thai Gardens peca de suavve.

La diferencia es el precio, mucho más barato en Bangkok. Entre que el precio es más bajo, la comida más picante y el restaurante más pequeño y coqueto, me atrevo a recomendar que visiteis el Bangkok en vez del famoso Thai Gardens. (Hay un tercer restaurante tailandés en Madrid que promete ser lo mas auténtico y bestial: Oam Thong, pero no lo conozco. Aunque me gustaría tener alguna referencia).

De hecho, a lo mejor hasta no dejaría de ser una mala idea romper la baraja y tener en cuenta de las recomendación de Nopisto sobre el Sudestada.

3 comentarios:

Jorge Guitián dijo...

Como te decía, yo conozco el Thai Gardens de Barcelona y el menú no está mal, aunque peca de excesivamente suave. Eso si, lo mejor con mucho es la decoración, que está muy lograda.

Respecto a Sudestada, parece ser la alternativa asiática que está poniendo de moda en Madrid. Y eso que el dueño es argentino.

Y ya que hablamos de cocinas asiáticas ¿Álguien conoce algún restaurante vietnamita (y mejor si es recomendable) en España? Es que me encanta la cocina de ese pais y creo que es injustamente desconocida.

Xose Ramos dijo...

El sentimiento de decepción es algo muy personal. De hecho no digo nunca que el Thai Gardens es un restaurante malo, solo que no es como me lo esperaba, y que creo que hay opciones equivalentes y más baratas.

En cuanto a la comida vietnamita, se habla mucho de en Madrid se habla mucho y bien de café saigón. Pero no se, no lo conozco.

Yo conozco algo de cocina vietnamita, de cuando he ido a París, y en Frankfurt, uno de los mejores restaurantes a los que he ido era vietnamita: Toan.

De hecho la semana que viene voy a estar por París, y mis planes incluyen visitar una bocadillería vietnamita: Saigon Sandwich.

Y estoy de acuerdo contigo, es una cocina muy interesante. A mi tambien me encanta.

suepgv dijo...

Hola!
Conozco el Thai Gardens y el Oam Thong, y efectivamente a mi también me decepcionó bastante el Thai Gardens y más habiendo probado con anterioridad el Oam.
Los sabores del Oam son autenticamente tailandeses cosa que la cocina del Thai no me lo pareció.
Os aconsejo que probeis uno de los menus Urbanos (de Lunes a viernes):

-Entradas: Costilla marinada, rollito primavera, brocheta de pollo
-Segundo plato: Pollo al curry amarillo, Ternera Chiang Mai, Verdura en salsa de coco y arroz blanco jazmín
-Postre: Flan con mangostán

Y todo por menos de 15€. Una delicia, todos los platos impresionantes no sabría decirte cual de ellos es mejor